San Pedro Mixtepec, Oax. El gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, dirigido por el edil interino, Gerardo Ruiz Cerón, en coordinación con el Comité de Organizador, encabezaron la ceremonia del 389 aniversario de la expedición de los Títulos Primordiales de San Pedro Mixtepec y las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, patrono de la comunidad.

La feria anual de este municipio costeño es una de las festividades que da muestra de la máxima expresión cultural, deportiva y religiosa en eventos de gran relevancia en toda la región; el objetivo no sólo es conmemorar el reconocimiento e identidad del pueblo de San Pedro Mixtepec, sino también incrementar la ocupación turística durante la temporada baja a la zona de Puerto Escondido y sus alrededores.

Dentro de la feria anual se realizan eventos relevantes como la Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal, Industrial y Comercial, así como la cabalgata de Bajos de Chila a San Pedro, eventos que este año cumplieron seis años de realizarse, es de recordar que la primera edición de ambos fue en el año de 2012.

La tradicional Fiesta Patronal de San Pedro Mixtepec se celebra el día 29 de junio en honor al Santo Patrono San Pedro Apóstol quien, en épocas de la conquista, acompañó a sus fieles creyentes en su peregrinar por diversos lugares, intentando encontrar una tierra tranquila donde poder asentarse, misma que conocemos hoy en día como San Pedro Mixtepec.

La noche del jueves 28 de junio, a un lado del Mercado Municipal, se realizó la quema de toritos y el tradicional castillo, la verbena duró hasta el amanecer con un baile popular amenizado por Banda Machos; desde muy temprana hora del viernes 29 los feligreses de la cabecera y comunidades cercanas llegaron ante el altar de San Pedro Apóstol para cantar las tradicionales mañanitas.