Santos Reyes Nopala, Oax. Los esfuerzos que ha realizado el gobierno municipal de Santos Reyes Nopala para cumplir con la ciudadanía ha sido mayor de lo que se pensaba, sin embargo, el objetivo de la actual administración municipal encabezada por Bulmaro Sánchez Vásquez es ir avanzando en materia de desarrollo e infraestructura en beneficio de la ciudadanía.

En entrevista para El Despertar de la Costa, el edil aseguró que derivado de las intensas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical “Carlotta”, se botaron las cuchillas y se vio afectada la línea de energía eléctrica que distribuye desde La Neblina hasta la parte alta de Santos Reyes Nopala y agencias como Atotonilco, Cerro del Aire y Teotepec, las cuales también se vieron afectadas por el desabasto de agua potable.

Durante seis días los pobladores de esta zona chatina estuvieron sin energía eléctrica, sin embargo tras la solicitud realizada por la autoridad municipal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apresurar los trabajos de rehabilitación, se pudo restablecer el servicio, lo que ayudó también a activar el sistema de bombero para abastecer el vital líquido a la población en general.

Por otro lado, Bulmaro Sánchez, junto con integrantes de su cabildo, realizaron la entrega de la primera etapa del Bardeado Perimetral en el jardín de niños de la Agencia Municipal de Santiago Cuixtla; “Los padres de familia tienen la seguridad de que sus hijos ya pueden tomar clases con tranquilidad porque su escuela cuenta con mejor infraestructura, que se ve reflejada en su seguridad”.

Por último el Presidente Municipal Constitucional de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, aseguró que los trabajos de pavimentación realizados en la Colonia Jacarandas continúan con un significativo avance, el edil aseguró que la obra tendrá un total de 122 metros lineales, con guarniciones y siete metros de arroyo vehicular.