Puerto Escondido, Oax.  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertan a la población a no consumir el cereal “Honey Smacks” de la empresa Kellogg’s de México S. de R.L. de C.V por una posible contaminación con salmonela.

Y es que la Secretaría de Salud Federal, en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó el retiro del producto cuyas fechas de caducidad sean del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Dentro de los resultados de la investigación se ha identificado que el producto involucrado fue distribuido en su totalidad a tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de C.V., con una totalidad de 69,088 piezas.

Ante lo cual, a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, se mantendrá un operativo para asegurar que no existan lotes involucrados en el estado y que este producto no sea vendido a la población.

Ya que, advirtieron, consumir alimentos contaminados con salmonela puede provocar infecciones graves que pueden ser fatales, principalmente para los infantes, personas de edad avanzada y con sistemas inmunes debilitados.

Finalmente señalaron que en caso de no atender la alerta se procederá a la clausura del establecimiento que lo distribuya o comercialice, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.