Puerto Escondido, Oax. El miércoles 20 de junio integrantes de la Asociación Sustentable de Agencias de Viajes de Puerto Escondido A.C. realizaron su segundo tequio de limpieza sobre la Carretera Costera del Pacífico, partiendo desde la entrada del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido con el objetivo de llegar hasta la altura de la comunidad de Las Negras Mixtepec.

La Asociación Sustentable de Agencias de Viajes de Puerto Escondido A.C. es una agrupación de reciente creación y que por el momento está integrada por 8 empresas turísticas comprometidas con el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental de Puerto Escondido y sus alrededores; se trata de la única asociación de su tipo registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que cumple con todos los protocolos de ley para su operación.

En este segundo tequio, los integrantes de esta Asociación Sustentable de Agencias de Viajes de Puerto Escondido A.C. también estuvieron acompañados por el Agente Municipal Interino de este Puerto y representantes de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec.

El objetivo de estos trabajos, dijeron en entrevista para este medio de comunicación los representantes de la asociación, es colaborar para mantener un Puerto Escondido limpio pues es bien sabido que actualmente esta ciudad costera cuenta con dos playas certificadas (Bacocho y Zicatela), y ahora la iniciativa que tiene la Asociación Sustentable de Agencias de Viajes de Puerto Escondido A.C. es que como destino turístico Puerto Escondido vaya más allá, buscando alcanzar en un futuro no muy lejano la Certificación EarthCheck, para poder atraer a un número todavía mayor de turistas comprometidos con el cuidado ambiental, quienes están a la búsqueda de destinos certificados por organizaciones especializadas.

Por esta misma razón, en próximos días los integrantes de esta agrupación de Agencias de Viajes estarán también realizando una campaña de reforestación a lo largo del Bulevar Costero así como la instalación de botes de basura para fomentar una correcta cultura sobre la eliminación de desperdicios y el reciclaje. De la misma manera, nos adelantaron que los integrantes de esta Asociación Sustentable estarán impartiendo cursos de concientización en las comunidades rurales de esta región de la Costa, todo con el objetivo de crear una mayor conciencia ambiental y paliar los efectos de la urbanización en nuestro entorno.