Puerto Escondido, Oax. El miércoles 30 de mayo arribó a territorio oaxaqueño el Lic. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

A lo largo de este día el también fundador y líder moral de Morena fue recibido por simpatizantes e integrantes de los partidos de esta coalición, así como ciudadanos que se han adherido al proyecto de nación que encabeza López Obrador, durante sus mítines en Ixtepec, Salina Cruz y Puerto Escondido, recibiendo en cada lugar grandes muestras de apoyo y solidaridad.

Específicamente en esta zona de Puerto Escondido, miles de ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, PT y PES se reunieron en el campo donde anteriormente se había venido realizando el torneo de Motocross en el camino a Puerto Angelito para recibir a Andrés Manuel López Obrador entre aplausos, gritos de emoción y alegría y consignas para mostrar su respaldo al proyecto de esta coalición.

Al hacer uso de la palabra, López Obrador se comprometió a fortalecer la actividad turística en Oaxaca, prometiendo concluir –de una vez por todas– las obras carreteras Oaxaca–Puerto Escondido y Oaxaca–Istmo, pues, señaló, “esa carretera es un barril sin fondo, lo mismo vimos en Ixtepec y estuvimos también allá en Salina Cruz. Es mucho pueblo Oaxaca para tan poco gobierno”.

El candidato de Morena también señaló que la fábrica más importante de México es el campo, el cual ha estado en el abandono; por ello, López Obrador se comprometió a que, en su gobierno, se crearán hasta 400 mil empleos en todo el país con la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, de los cuales una cuarta parte, 100 mil empleos, serán exclusivamente para Oaxaca, con condiciones de trabajo y salarios dignos.

De la misma forma, Andrés Manuel López Obrador dijo que se fomentará el empleo al invertir para pavimentar los caminos de 300 municipios de Oaxaca, generándose trabajos para los mismos pobladores de cada municipalidad.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia rumbo a la Presidencia finalmente le pidió a todos sus simpatizantes a votar por todos los candidatos de Morena a los diferentes cargos de elección popular.

De manera específica López Obrador se dirigió al candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec, Gabriel Cerón Silva, a quien le prometió que, una vez que gane la Presidencia de la República, volvería a Puerto Escondido para traerle “el plan de desarrollo con que van a trabajar”.