Puerto Escondido, Oax. Un total de setentaiún ciudadanos que padecían de sordera en uno o ambos oídos fueron beneficiados con la entrega de aparatos auditivos, los cuales recibieron de manos de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat.

El DIF Estatal, con el apoyo de la Fundación Audiotech, continúa sumando voluntades a favor de este grupo de personas que ahora “podrán comunicarse mejor con sus familiares” señaló la señora Ivette Morán.

En un acto realizado en los corredores de la Agencia Municipal de Puerto Escondido la mañana de este lunes 21 de mayo, la esposa del mandatario estatal, acompañada del Director General de Audiotech, Alejandro Wladislavosky, y de representantes de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, atestiguó la entrega de los equipos auditivos a pobladores de varios municipios de la región de la Costa.

Entrevistada al respecto, Ivette Morán de Murat agregó que gracias a Audiotech se han beneficiado a más de doscientos oaxaqueños con aparatos auditivos; “Como gobierno nos toca buscar las herramientas necesarias para que nuestra gente esté mejor, y lo estamos logrando con apoyo de asociaciones civiles y fundaciones con las que estamos trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos”, dijo.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal anunció que este fin de semana Puerto Escondido también será sede de las cirugías de manos y se intervendrán quirúrgicamente a más de treinta ciudadanos que serán atendidos por médicos especialistas agrupados en la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A.C.

Como se sabe, en esta jornada se beneficiará a pacientes en situación vulnerable con diagnósticos de mano congénita, artritis y secuela, mano reumática, secuelas de lesiones traumáticas, mano espástica, síndrome del túnel carpiano, lesiones por quemaduras, tenosinovitis de Quervain, quiste sinovial, cicatrices queloides y retractiles, así como tumores benignos.