San Pedro Pochutla, Oax. Integrantes del Club Rotario Pochtl-Tlan de esta ciudad costera realizaron la entrega de equipo para el Hospital General de San Pedro Pochutla.

Durante la ceremonia, celebrada este miércoles 2 de mayo a partir de las 14:00 horas, los integrantes del Club Rotario de Pochutla realizaron la entrega de estos dos equipos al director de este nosocomio, doctor Gilberto Jiménez Vila, para poder brindar la atención necesaria.

La donación consistió en una incubadora y una cuna de calor abierta, ambos equipos tienen una función similar, la diferencia es que la incubadora va cerrada, brindándole calor y oxígeno al recién nacido de ocho meses de gestación o menos; una cuna de calor radiante, en cambio, únicamente brinda calor para los bebés prematuros, y normalmente se utiliza para recién nacidos de entre 37 y 40 semanas de gestación.

Esta entrega fue posible después de que el Club Rotario Pochtl-Tlan, perteneciente al Distrito 4195 de Rotary International, cumplió con los requisitos establecidos en la Fundación Rotaria y, por medio de las aportaciones de socios y ciudadanía en general, fue posible gestionar estas incubadoras con un valor estimado de $63,000.00 por ser remanufacturadas, pero funcionando a la perfección.

Esta donación también fue posible gracias al invaluable apoyo del Gobernador del Distrito 4195 de Rotary International, Julio Pérez Tovar, quien acompañó a los integrantes del Club Rotario Pochtl-Tlan en recorridos por el Hospital General de Pochutla y se pudo dar cuenta de la gran necesidad que hay en este nosocomio.

De acuerdo a las cifras oficiales que se tienen, en el Hospital General de San Pedro Pochutla, de 60 camas, en el año 2016 se registraron un total de 1,600 nacimientos, de los cuales alrededor del 12.5% fueron en pretérmino o prematuros, por lo que se hace evidente la necesidad de contar con esta clase de equipo.

Además, la visión de los integrantes del Club Rotario Pochtl-Tlan es posicionar a Pochutla como una ciudad con servicios médicos de calidad, pues es bien sabido por todos los habitantes de la región de la Costa que en esta ciudad costera se encuentra uno de los hospitales más grandes e importantes en la zona, por lo que los integrantes del Club Rotario afirmaron que buscarán más apoyos para que los ciudadanos puedan recibir la atención adecuada, especialmente en los hospitales públicos como el Hospital General de San Pedro Pochutla.