Puerto Escondido, Oax. Esta semana la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, encabezada por el encargado del despacho, el ingeniero Gerardo Ruiz Cerón y demás integrantes de este ayuntamiento constitucional hicieron la entrega de una camioneta Nissan Frontier a las religiosas pertenecientes a la congregación Santa Ana.

El lunes 23 de abril se realizó la entrega de este vehículo que fue solicitado por las monjas para poder desplazarse por las colonias más alejadas de Puerto Escondido y comunidades circunvecinas para poder realizar su labor religiosa.

Por ello, el actual encargado del despacho de la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec, Gerardo Ruiz Cerón, encabezó la ceremonia en donde se les entregó de manera formal a las religiosas una camioneta Nissan Frontier modelo 2018, la cual fue recibida con gran alegría por parte de las monjas.

Como testigo de este compromiso cumplido por parte de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec estuvo monseñor Pedro Vásquez Villalobos, quien también esta misma semana dejó la Arquidiócesis de la Costa para tomar posesión como nuevo arzobispo de la Diócesis de Antequera en la Ciudad de Oaxaca.

Al término del acto protocolario de entrega–recepción, el hasta entonces obispo de la Costa, monseñor Pedro Vásquez Villalobos, bendijo la unidad de motor, al tiempo en que agradeció a nombre de la arquidiócesis y los fieles católicos el apoyo brindado por la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec.

Cabe recordar que esta autoridad municipal ha apoyado sin distingos a las diferentes asociaciones religiosas, civiles y ciudadanía en general que se ha acercado a solicitar el apoyo; el cabildo de San Pedro Mixtepec ha brindado atención tanto a iglesias católicas como cristianas y de otras denominaciones, demostrando que se atiende a la ciudadanía en general sin ninguna clase de distición.