Santiago Pinotepa Nacional, Oax. La candidata a la Diputación Federal por el Distrito IX con sede en Puerto Escondido, Miriam Pilar Liborio Hernández, recorrió este jueves 26 de abril parte de la llanada de Pinotepa Nacional, en donde fue recibida con cariño por señores, señoras, jóvenes y niños dispuestos a dar la lucha rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio. 

La gira de trabajo de Miriam Liborio comenzó en San Juan Bautista Lo de Soto, en donde caminó junto con la profesora Ana María Baños Díaz, su compañera de fórmula, para escuchar de viva voz las necesidades que aquejan a los habitantes de la región. 

“Sabemos que eres una mujer comprometida, por eso vamos contigo hacia el triunfo, porque tú viniste a tocar nuestra puerta para brindarnos apoyo”, señaló doña Lucina, habitante de esa localidad.

Más tarde, Liborio Hernández se dirigió hacia Santiago Llano Grande, siendo cobijada por el pueblo entre banda y el júbilo, además de bailar y disfrutar del calor de sus paisanos acompañada de gritos de victoria. “Soy una mujer orgullosa de sus raíces, que salió de su pueblo hacia la Ciudad de Oaxaca para estudiar una carrera y hoy estoy aquí, para darle un poquito de lo que me ha dado. Soy de un pueblo en donde la gente da su corazón y quiero que sepan que no les fallaré, porque ¡Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar!” advirtió Miriam Liborio Hernández

Entre porras y algarabía, la abanderada de la Coalición Todos por México se comprometió a trabajar por un hospital en Llano Grande, impulsar la tecnología, el reconocimiento de los pueblos negros y sin duda alguna, apoyar contundentemente a las mujeres, “porque las mujeres somos el pilar de las familias, y si una mujer está bien, las familias están bien, y si las familias están bien, todo un pueblo está bien”, finalizó.

Ya en San Sebastián Ixcapa, la abanderada de la coalición “Todos por México” fue recibida por los jóvenes de la comunidad quienes, a ritmo de banda, pusieron a bailar a todos los asistentes sobre la Carretera Federal 125. 

“Los jóvenes de Ixcapa necesitamos una representante joven que lleve nuestra voz al Congreso de la Unión y sabemos que tú eres la indicada. Que no te quepa duda Miriam, porque aquí estamos haciendo un compromiso: Contigo ¡Vamos a ganar este 1 de julio!”

En ese sentido, Miriam Liborio Hernández señaló que hoy es el tiempo de los jóvenes de la Costa, “porque aquí hay jóvenes con liderazgo y capacidades, jóvenes que merecen tener mayores oportunidades para salir adelante, pero que han visto truncados sus sueños. Por eso hoy me quiero comprometer con ustedes, sin prometer lo que no pueda cumplir. Desde el Congreso de la Unión, trabajaré para etiquetar un mayor presupuesto para ellos. Un presupuesto dirigido a programas juveniles, becas alimentarias, becas académicas y programas sociales. Ustedes merecen más oportunidades y conmigo esas oportunidades serán aterrizadas, para que sean parte de la transformación de la Costa oaxaqueña”, finalizó entre gritos de júbilo.