Santos Reyes Nopala, Oax. Con motivo de la festividad de este lunes 30 de abril, Día del Niño, integrantes del honorable ayuntamiento constitucional de Santos Reyes Nopala encabezado por el edil Bulmaro Sánchez Vásquez, en sesión de cabildo, aprobaron regalar cinco mil juguetes que se entregaron en instituciones educativas de todo el municipio, los cuales a su vez serán regalados en los festivales para festejar a los infantes en todo el territorio municipal.

En este sentido, la presidenta honoraria del DIF Municipal de Santos Reyes Nopala, Beatriz Llamas Barragán, dijo a El Despertar de la Costa que los juguetes para niñas y niños fueron destinados a 56 escuelas de los niveles preescolar y primaria; “Se determinó así porque varios niños luego no van a los festivales que se hacen en sus comunidades o en la cabecera, así tenemos la seguridad de que todos los pequeños recibirán un juguete en el Día del Niño”.

Asimismo, cabe mencionar que el gobierno municipal entregó apoyo económico por más de 110 mil pesos para la compra de alimentos y bebidas también a las 56 escuelas, para que los pequeñines puedan recibir un refrigerio para celebrar su día.

Por otro lado, Llamas Barragán explicó que a las mamás que tienen hijos menores de tres años se les pidió pasar a las oficinas del DIF Municipal este domingo 29 de abril para que se les pudiera entregar el juguete correspondiente para esos pequeñines.

“De verdad estoy agradecida con el cabildo de Santos Reyes Nopala porque siempre apoya nuestros proyectos, con estas acciones nosotros como autoridad debemos sembrar en los niños acciones buenas, aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y hacerlas florecer en su corazón”, abundó Beatriz Llamas Barragán.

Por otro lado, la Presidenta Honoraria del DIF de Santos Reyes Nopala aseguró que junto con su equipo de trabajo a partir de este lunes inician ya con la coordinación y logística de lo que será el festival del 10 de Mayo; “igual que el año pasado tendremos el apoyo del cabildo y esperamos superar las expectativas en honor a las madrecitas chatinas”, puntualizó.