Puerto Escondido, Oax. En una reunión sostenida con militantes y simpatizantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec, y a escasos días de iniciar su campaña en búsqueda a la Diputación Federal en el IX Distrito Electoral, el candidato de la coalición Por México al Frente, Tomás Basaldú Gutiérrez, sostuvo que él lleva un 6% de ventaja en las preferencias electorales.

En el encuentro, celebrado la tarde de este miércoles 25 de abril en el Salón de Eventos Luna Vieja de la ciudad de Puerto Escondido, el candidato de la coalición Por México al Frente que aglutina al PAN, PRD y MC, aseguró que esta ventaja de 6% sobre su adversario más cercano es una muestra de la confianza que la ciudadanía tiene al proyecto encabezado por Tomás Basaldú, quien tiene una larga experiencia en el servicio público y resultados que respaldan su seriedad y compromiso con la gente. 

En su mensaje Tomás Basaldú se dirigió a los integrantes del magisterio oaxaqueño, a quienes invitó a sumarse a este proyecto pues –dijo– de resultar electo impulsará desde el Congreso de la Unión un proyecto de educación que beneficie a los oaxaqueños y a los maestros por igual, por eso refrendó su invitación a todo el magisterio a sumarse a este proyecto que encabeza.

El candidato a la Diputación Federal también tocó el tema de la salud, señalando: “no es posible que en los Centros de Salud no contemos con medicamentos”; por eso, dentro de los compromisos que hace, está el de legislar para que en los hospitales existan doctores y medicamentos para cubrir todas las necesidades de la población.

Otro de los temas que tienen mayor prioridad para Tomás Basaldú es el de la seguridad pública, por lo cual, dijo, buscará desde el Congreso dotar de mayor presupuesto para que existan más y mejores policías y mejor capacitados para hacer frente a los altos índices delictivos que asolan a los habitantes de este IX Distrito Electoral.

En este sentido, Tomás Basaldú señaló que cuando él fue Presidente Municipal de Pinotepa Nacional sostuvo importantes reuniones que llevaron a una estrecha colaboración con las corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal que redundaron en la disminución de los delitos. 

Reconoció que –en los últimos meses– la violencia ha azotado la región de la Costa, por eso ha sostenido reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad, para reforzar el acuerdo con las corporaciones de seguridad pública tanto a nivel municipal, estatal y federal, lo que ha permitido bajar los índices de violencia, pero reconoció que ha sido una lucha constante. 

Por eso, buscará desde la tribuna, en donde se ha distinguido como un legislador combativo y muy participativo, soluciones a esta situación.

En relación al tema de la Supercarretera a la Costa, aseguró que buscará que los recursos que se asignen para esta obra se inviertan como es debido y no se pierdan, como ha ocurrido en los últimos tiempos en el Gobierno del Estado. 

En el tema social, se buscará bajar un mayor recurso para invertir en atención a los campesinos y al magisterio oaxaqueño.

“Por eso, buscaremos atender la problemática de seguridad social, pues vemos con gran tristeza que el Secretario de Gobierno del estado no tienen la voluntad de solucionar los  problemas, que carece de valor para enfrentarlos y darles soluciones reales a la ciudadanía y así terminar con tantos descontentos sociales que no permiten el desarrollo del estado” concluyó Tomás Basaldú Gutiérrez.