Río Grande, Oax. El Escuadrón ORAM, delegación Río Grande, sigue brindando la ayuda y atiende las diferentes emergencias que se suscitan a lo largo de esta franja costera, auxiliando siempre a quienes requieren de su ayuda.

Esto no sería posible sin la aportación que la ciudadanía realiza pues el Escuadrón ORAM es una agrupación de rescate que trabaja bajo el principio de voluntariado, que no depende de ninguna institución ni gobierno, sino que se sostiene únicamente de las donaciones que la ciudadanía y público en general realiza para apoyar la noble labor de esta agrupación de rescate urbano y salvamento que, por tantos años, hizo falta en la zona de Río Grande y sus alrededores.

Esta semana los socorristas voluntarios del Escuadrón ORAM delegación Río Grande brindaron la atención oportuna a los tripulantes de una vagoneta que sufrió un percance cuando venía circulando sobre la Carretera Interestatal Río Grande–Santa Catarina Juquila; este vehículo, a la altura del kilómetro 19 de esta vía de comunicación, se quedó sin frenos por lo que acabó saliéndose de la carretera, logrando finalmente detenerse por los arbustos que se encuentran a un costado de esta carretera.

Al recibir una llamada telefónica en donde fueron alertados de este percance, los paramédicos del Escuadrón ORAM acudieron inmediatamente al lugar para brindarle la atención a los tripulantes de esta unidad de motor, integrantes de una familia originaria del Estado de México y quienes, afortunadamente, únicamente resultaron con lesiones menores, mientras que su vehículo resultó con algunos daños materiales.

De acuerdo a los integrantes de esta familia, ellos habían acudido al santuario de Santa Catarina Juquila y de ahí se dirigían a Puerto Escondido, cuando sobrevino el accidente. Después de brindarles los primeros auxilios a estos visitantes y comprobar que no tuvieran ninguna lesión de gravedad, los socorristas concluyeron su labor.

Por otro lado, esta misma semana los paramédicos de esta institución brindaron la ayuda a una mujer de 50 años de edad quien presentaba problemas clínicos por lo que los paramédicos se trasladaron hasta el domicilio de esta mujer, en la Colonia Las Flores de Río Grande, trasladándola a bordo de la unidad UM-05 al Hospital Básico Comunitario de esta misma comunidad para que pudiera recibir la atención médica que necesitaba.

Por último, el Escuadrón ORAM delegación Río Grande les recuerda a todos que el número para informarles de cualquier emergencia es el 954 154 9300 así como el número de emergencias a nivel nacional 911.