San Pedro Pochutla, Oax. Personas hasta el momento desconocidas penetraron la noche del martes 3 de abril a un domicilio en el municipio de Santa María Tonameca y acabaron con la vida de dos personas quienes se encontraban platicando en el hogar, entre ellas una persona con capacidades diferentes.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron alertados de que en el domicilio ubicado en el Barrio Progreso Alto, por el camino que conduce a la comunidad de Paso Lagarto, se encontraban dos cuerpos sin vida; fueron atacados por desconocidos que portaban armas de fuego alrededor de las 21:30 horas. Los elementos policiacos se apersonaron en el domicilio en donde encontraron los dos cuerpos tendidos.

Uno de los fallecidos respondía al nombre de Gamaliel N., de 22 años de edad, originario de Progreso el Alto; su cuerpo sin vida fue encontrado postrado en una cama debido a una discapacidad con la que vivía; allí, sus agresores le dispararon con armas de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros.

El otro ejecutado, identificado como Francel N., originario de Llano Grande, también recibió disparos de arma de fuego y quedó tirado en el piso del domicilio entre un charco de sangre.

Trascendió que los familiares de estas personas no se percataron del momento en que los agresores ingresaron al domicilio y los cuales, sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra Francel y Gamaliel, a quienes les provocaron múltiples lesiones que acabaron con su humanidad. El o los asesinos se dieron a la fuga sin ser vistos, dejando los cuerpos en el lugar.

Los policías municipales, como primeros respondientes, acordonaron la escena del crimen y dieron parte a los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que iniciaran la diligencia sobre el homicidio en el que perdieron la vida estas dos personas.

Entre los primeros indicios, los agentes investigadores encontraron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados y servirán en la investigación para esclarecer el caso.

Después de levantar otros indicios y realizar entrevistas entre vecinos del lugar y familiares de las víctimas, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a una funeraria particular en la comunidad de Llano Grande, en donde se les practicó la necropsia de ley correspondiente.

Sobre el caso se abrió un legajo de investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de Francel y Gamaliel.

De manera extraoficial se dice que entre la evidencia localizada en la escena del crimen, los agentes investigadores localizaron en la cama en donde quedó tirado el cuerpo sin vida de Gamaliel una bolsa de nylon transparente con aproximadamente 10 bolitas de una sustancia parecida a la droga sintética conocida como “cristal”, por lo que las autoridades judiciales no descartan la posibilidad de que las víctimas se hayan visto involucradas en actividades relacionadas con el narcomenudeo.