Santa María Huatulco, Oax. Martín O.G., de 30 años de edad, fue detenido la mañana del lunes 26 de marzo por elementos de la Policía Municipal de Santa María Huatulco por golpear y lesionar a su esposa, quien está embarazada.

El detenido, originario de San Isidro Limón, municipio de San Pedro Pochutla y vecino de Cuajinicuil, Santa María Huatulco, quedó a disposición del Fiscal en Turno de Santa Cruz Huatulco, quien lo presentará ante el Juez de Garantías por el delito de violencia intrafamiliar y otros que se puedan llegar a configurar.

La agresión del detenido contra su cónyuge fue la mañana de este lunes 26 cuando Martín caminaba al lado de su esposa sobre el camino de terracería que conduce de la Carretera Costera del Pacífico hacia la comunidad de Cuajinicuil, en Santa María Huatulco.

La mujer, con cuatro meses de embarazo, fue golpeada por su esposo después de discutir con él. La mujer embarazada, mientras era golpeada, pidió apoyo y fueron elementos policiacos quienes lograron detener al agresor.

Martín fue trasladado a la cárcel municipal de Santa María Huatulco y su esposa al Hospital Comunitario de esa misma población para que recibiera atención médica

Cabe mencionar que en el momento que el agresor fue detenido, vestía ropa tipo militar y no se acreditó como elemento activo de alguna dependencia castrense, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación jurídica.