Puerto Escondido, Oax. El martes 27 de marzo elementos de la Policía Municipal de la Villa de Tututepec recibieron una llamada telefónica en donde les alertaban que sobre un camino de terracería de esta demarcación se encontraba una persona herida y que requería de los servicios de algún grupo de rescate.

Minutos después de la alerta telefónica, diferentes corporaciones tanto de rescate como policiacas hicieron acto de presencia en el lugar indicado; los paramédicos de inmediato se dispusieron a brindarle los primeros auxilios a la persona, pero se dieron cuenta que ésta ya no contaba con signos vitales.

El licenciado Nagay, director de la Policía Municipal de la Villa de Tututepec, nos comentó que la persona que fue privada de la vida fue atacada en el camino de terracería que conduce a la playa La Encomienda, a la altura de la comunidad de Agua Zarca; de acuerdo al director de la Policía Municipal, la víctima conducía una motocicleta cuando recibió 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Minutos más tardes hizo acto de presencia los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con base en la población de Río Grande, los cuales de inmediato levantaron los indicios en la escena del crimen, todo esto con el fin de enriquecer la carpeta de investigación que era necesario abrir para dar con los responsables de este crimen; en ese momento ya se encontraba en el lugar la señora Ilda Castro Mendoza, quien dijo ser esposa del occiso, comentando que su esposo se llamó Jorge Velasco Ríos, de 38 años de edad, y quien era originario de esa misma comunidad; la señora Ilda dijo desconocer las causas por  las cuales su esposo recibió tan violento ataque.

Finalmente, los Agentes Estatales de Investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado al anfiteatro y realizarle la neurocirugía de ley y de esa manera establecer las causas reales de su deceso.