Santiago Pinotepa Nacional, Oax. Un hombre, hasta el momento no identificado, fue hallado sin vida y con diversos impactos de bala en las inmediaciones de Pinotepa Nacional, es por ello que personal de la Vicefiscalía General del Estado de la región Costa indaga el caso.

En los primeros reportes policiales, se establece que personas vecinas del lugar, pasadas las 10:00 horas del jueves 29 de marzo caminaban tranquilamente sobre la terracería que conduce de la comunidad de La Raya a Pinotepa de Don Luis.

Repentinamente notaron que había una persona tirada en el sitio, y que la persona no se movía además que a simple vista se le notaban varias heridas y se encontraba en estado de putrefacción. Debido a ello, los testigos solicitaron a presencia de los cuerpos de seguridad de la zona.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el área con la finalidad de preservar indicios y evidencias.

Asimismo, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones se apersonaron y realizaron la inspección ocular, en la cual hallaron al occiso en posición decúbito ventral; la víctima vestía un pantalón de mezclilla negra, playera del mismo color y tenis de lona tipo Converse.

De igual manera los ministeriales hallaron a escasos centímetros del cuerpo ocho casquillos percutidos de calibres 9 y 45 milímetros, mismos que fueron embalados para su estudio químico y balístico.

Posteriormente los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar, para necrocirugía de ley. Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio y demás que se llegaran a configurar.