Río Grande, Oax. Continúa imparable la ola de violencia en esta región de la Costa, y tal pareciera que ni ante la constante presencia policiaca los criminales dejan de cometer sus fechorías con impunidad y extrema violencia, causando pánico y zozobra tanto entre quienes vivimos en esta región de la Costa como quienes nos visitan durante la presente temporada vacacional.

Este sábado 31 de marzo, para “despedir” el tercer mes del año, se registró un nuevo crimen violento ahora en ésta la agencia municipal más importante de la Villa de Tututepec; los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de este sábado 31 de marzo en la Colonia Las Flores de Río Grande, específicamente sobre la Avenida Puebla.

En este lugar fue asesinada de por lo menos cuatro impactos de bala una persona, quien quedó tirada sobre la calle; no se sabe a ciencia cierta cómo es que ocurrieron los hechos, sin embargo al momento al lugar arribaron elementos de seguridad pública para acordonar el área.

Familiares de la persona ejecutada, un joven identificado como Christian Giovanni García González, al llegar al lugar y ver a su consanguíneo tirado en el suelo, ignoraron los protocolos de seguridad e ingresaron al área acordonada por los policías para llorar la pérdida de este joven.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de este jovencito presentaba al menos 4 impactos de bala de calibre 9 milímetros, aunque todavía no se sabe exactamente cuál fue el móvil detrás de este atroz crimen que ha enlutado a una familia y consternado a la sociedad de Río Grande.