Puerto Escondido, Oax. Continúan las desapariciones y asesinatos de jóvenes en la zona de Santiago Pinotepa Nacional, causando preocupación entre los habitantes de toda esta región pues pareciera que nadie está a salvo de la acción de los criminales.

En días pasados, en Pinotepa Nacional corrió la noticia que desde hacía 5 días una persona del sexo masculino no había regresado a su domicilio, por lo que sus familiares pedían como un servicio social a la ciudadanía la ayuda para tratar de dar con el paradero de la persona desaparecida. 

El miércoles 1 de agosto las diferentes corporaciones policiacas dieron a conocer que, a través de llamadas telefónicas, les reportaron que en una de las colonias de la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional todo indicaba a que una persona se encontraba ya sin vida, por lo que los efectivos policiacos de inmediato se dirigieron a la dirección indicada para corroborar el reporte. 

Una vez ahí, en un lote aparentemente baldío, dentro de una cisterna los uniformados pudieron encontrar un cuerpo ya sin vida.

Los familiares del joven desaparecido, quienes únicamente habían podido localizar el vehículo en que viajaba su consanguíneo, al saber la noticia sobre el macabro hallazgo inmediatamente acudieron al lugar, para ver si la persona que fue localizada sin vida era su pariente, corroborando con tristeza que sí era.

Los familiares del occiso comentaron el joven en vida respondió al nombre de Pedro R., de 27 años de edad; al momento en que Pedro desapareció vestía una playera azul marino y un short cuadrado, y todo indicaba que hasta la vestimenta coincidía, que si era el joven desaparecido, por lo que una vez terminadas las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento del cuerpo, para posteriormente practicarle la necropsia de ley y agregarle los resultados al legajo de investigación, todo con el fin de esclarecer este crimen que ha causado revuelo a toda la sociedad de Pinotepa Nacional.