Villa de Tututepec, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cuatro jóvenes quienes llevaban consigo armas y droga en la comunidad de La Luz Tututepec; los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco para que determine su situación jurídica.

De acuerdo al desplegado de prensa de la Fiscalía, el martes 24 de julio del año en curso, efectivos de la AEI en la región de la Costa realizaban recorridos de seguridad y vigilancia propias de sus funciones en las inmediaciones del Barrio El Tigre de la comunidad de La Luz Tututepec, cuando de pronto los agentes observaron a cuatro sujetos, dos de ellos portando sendas armas de fuego, circulando a bordo de una cuatrimoto por esta zona de La Luz Tututepec.

Inmediatamente los uniformados procedieron a interceptar a los sospechosos y, tras identificarse como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, procedieron a realizarles una revisión corporal a los jóvenes; las armas que llevaban eran un rifle de calibre 22 y una escopeta calibre 16; al pedirles los elementos de la AEI a estos jóvenes que les mostraran su permiso para portar estas armas, no pudieron hacerlo ni fueron capaces de comprobar la legítima propiedad de las armas de fuego.

De la misma forma, los agentes investigadores realizaron una revisión de la cuatrimoto en que se desplazaban estos jóvenes, encontrando en su interior 81 bolsitas de nylon transparente que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana, además de otras 20 bolsitas del mismo material con polvo blanco con las características de la cocaína.

Además, se les preguntó a estos jóvenes por la propiedad de la cuatrimoto, la cual tampoco pudieron comprobar por lo que, con toda esta evidencia en su contra, fueron detenidos estos jovencitos quienes se identificaron como Eduardo R.M. y los hermanos Juan Diego, Jesús y Refugio M.G., todos ellos vecinos de La Luz Tututepec.

Los jovencitos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, acusados de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y demás que se les pudieran llegar a configurar, por lo que ahora corresponderá a esta autoridad deslindar responsabilidades.