Santiago Pinotepa Nacional, Oax. Un cadáver en descomposición fue localizado en este municipio de la región de la Costa; al ser informados del macabro hallazgo, elementos de los cuerpos de seguridad de Pinotepa se movilizaron hasta el lugar.

De esta forma, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al paraje conocido como La Palma de Coyul, sobre el tramo carretero La Palma–Corralero en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

En este lugar los elementos de la AEI corroboraron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presentaba ya huellas de descomposición.

Al momento del levantamiento todavía se desconocía de manera oficial la identidad de la víctima, hasta que –horas más tarde– fue reconocido legalmente por sus familiares, quienes confirmaron que se trataba del joven Francisco Javier Mendoza Alarcón, de 23 años de edad.

Este joven había sido reportado como desaparecido desde el domingo 22 de julio y, desde esa fecha, familiares y amigos habían estado buscándolo, sin resultados positivos, hasta la mañana de este jueves 26 de julio, cuando fue hallado su cuerpo ya en descomposición.

Según se sabe, este jovencito ya había sido secuestrado aproximadamente hace un año y medio, cuando se encontraba estudiando la carrera de Médico Veterinario en Cuajinicuilapa, Guerrero.

Los elementos de la AEI, después de realizar las diligencias correspondientes y procesar la escena del crimen, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal en Pinotepa Nacional para la práctica de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de Francisco Javier Mendoza Alarcón.

Al confirmarse la muerte del joven Francisco Javier, integrantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero, en donde Francisco Javier había estudiado la carrera, publicaron el siguiente desplegado a través de las redes sociales:

“La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2 se muestra indignada por el asesinato de Francisco Javier Mendoza Alarcón. Hace unos días fue privado una vez más de su libertad, pero en esta ocasión lo encontraron muerto. Por lo que a nombre de la Comunidad Universitaria, solicitamos el esclarecimiento de su asesinato. Pidiendo que los autores intelectuales sean castigados con todo la fuerza de la ley.

Nunca más un asesinato de un joven universitario”(SIC).