Puerto Escondido, Oax. La mañana del lunes 16 de julio, dándole cumplimiento a las instrucciones giradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), elementos de la Policía Estatal lograron detener en este Puerto a dos vecinos de San Pedro Pochutla quienes se desplazaban a bordo de una unidad de motor, encontrándoles varias dosis de cocaína.

La detención de quienes fueron identificados como Erick Rafael Ríos Ziga, de 35 años de edad, y Jorge Luis Mijangos López, de 25, ambos originarios y vecinos de San Pedro Pochutla, se dio en las primeras horas de este lunes cuando elementos de la Policía Estatal adscritos a Puerto Escondido realizaron diversos operativos en la región, en cumplimiento a las ordenes giradas por la SSPO como parte del operativo para la localización de una ciudadana extranjera quien se encontraba desaparecida después de visitar Puerto Escondido.

Al establecer puntos de control vehicular en diversos accesos a este destino de playa, los elementos a bordo de una de las unidades policiacas ubicada en el entronque de la Carretera Costera con la Carretera local que conduce a Santa María Colotepec observaron a los tripulantes de una camioneta gris, a quienes los uniformados les marcaron el alto para realizar una inspección del vehículo, como parte del operativo para buscar a esta joven turista desaparecida.

Al hacerles la revisión a los tripulantes de la camioneta y a su unidad de motor, los uniformados les localizaron ocho bolsitas de nylon transparente que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

De inmediato los sujetos antes mencionados, tras no poder demostrar su inocencia al poseer estas bolsitas de cocaína, fueron detenidos y trasladados a este Puerto para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.