Puerto Escondido, Oax. La inseguridad continúa a todo lo que da en esta región de la Costa; los delincuentes, al ver que las autoridades simplemente no logran dar “pie con bola”, como se dice coloquialmente, se han ido volviendo cada vez más temerarios, cometiendo ilícitos que, en otra época, hubieran parecido imposibles o, por lo menos, poco probables.

Sin embargo, se nota que los criminales tienen bien estudiadas las rutas y rondines de los cuerpos de seguridad, lo que les permite actuar con impunidad, mientras los ciudadanos vivimos en zozobra pues sabemos que en cualquier momento podemos ser víctimas de estos amantes de lo ajeno sin que la autoridad pueda –o quiera– hacer algo al respecto.

Este fin de semana se registró un audaz asaltó en conocida tienda departamental de este Puerto, en el cual se sabe que una persona resultó lesionada aunque, de manera oficial, no se tiene mayor información.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas del viernes seis de julio en la sucursal de este Puerto de Bodega Aurrerá, sobre la Calle Cuarta Poniente, mejor conocida Camino Real, muy cerca del Mercado Benito Juárez de este Puerto.

En esos momentos, en el número de emergencias se recibió el llamado de auxilio en donde se informaba de una persona herida dentro de la tienda departamental Bodega Aurrerá, en el centro de Puerto Escondido.

Rápidamente al lugar se dirigieron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a la persona lesionada, un varón quien dijo ser cajero de dicha tienda.

Al preguntársele cómo recibió las heridas que presentaba, el cajero dijo que fue golpeado por unos sujetos quienes ingresaron a la zona de caja y le exigieron el dinero producto de la venta del día; cuando el cajero trató de resistirse al asalto, fue golpeado en la cabeza con una pistola por los maleantes quienes, posteriormente, le clavaron un cuchillo; de ahí los delincuentes procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

Luego de ser estabilizado, el cajero fue trasladado a la clínica del IMSS de este Puerto, en donde quedó internado, en tanto, los cuerpos de seguridad implementaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, sin resultados positivos.

En relación a estos hechos, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa informó que no cuenta con mayores informes ya que ningún representante de esta tienda departamental acudió a interponer una denuncia por estos hechos, por lo que ni siquiera se sabe si los asaltantes lograron su cometido o a cuánto asciende el botín que se llevaron, si es que lo hicieron.