Santa María Colotepec, Oax. El exceso de velocidad y la imprudencia provocaron que el chófer de un camión repartidor de cervezas de la empresa Corona volcara su pesado vehículo sobre la carretera que conduce de Santa María Colotepec a la Carretera Costera, dejando como saldo una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:20 horas de este viernes 29 de junio cuando el carro repartidor de Corona marcado con el número económico 41246 circulaba sobre la carretera local de Santa María Colotepec con dirección a Puerto Escondido.

Cuando el pesado camión iba a la altura de la comunidad de El Bajo Colotepec, precisamente en el paraje denominado El Columpio, de acuerdo a testigos, el conductor de la unidad repartidora de cervezas venía a exceso de velocidad y, debido a la gravilla existente sobre la cinta asfáltica por las recientes lluvias, el operador del camión perdió el control de la unidad hasta que ésta terminó volcándose sobre su lado izquierdo.

Debido a lo aparatoso del accidente, el chofer del camión –identificado únicamente como Javier– resultó con polincontusión, por lo que vecinos del lugar solicitaron el auxilio de los servicios de emergencias, acudiendo al lugar la ambulancia del municipio de Santa María Colotepec cuyo personal trasladó al lesionado para su valoración médica al Hospital General de Puerto Escondido.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Colotepec, quienes a su vez le dieron intervención a los efectivos de la Policía Vial Estatal que, con la ayuda de una grúa, lograron levantar el vehículo volcado y trasladarlo al encierro oficial para deslindar responsabilidades