Santos Reyes Nopala, Oax. Derivado de una disputa por un predio en la comunidad de Pie del Cerro Juquila, integrantes de una familia terminaron enfrentándose a balazos, dejando este pleito familiar un lesionado.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana de este sábado 30 de junio en la comunidad Pie del Cerro, perteneciente al distrito de Santa Catarina Juquila; en un predio de esta comunidad, integrantes de una familia estaba discutiendo sobre la posesión de una porción de terreno; en algún momento la discusión fue subiendo de tono hasta que, de repente, salieron a relucir las armas, iniciándose una balacera que terminó con uno de los protagonistas de esta balacera lesionado.

Autoridades municipales acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios, trasladando al lesionado al Hospital General de Puerto Escondido, en donde quedó internado.

Lamentablemente al trascender esta información a través de algunas páginas y perfiles en las redes sociales, se tergiversó la información, difundiéndose en primera instancia que esta balacera había sido un ataque más a funcionarios electorales, como los que ocurrieron en días pasados en esta región de la Costa, información que finalmente fue desmentida categóricamente por la autoridad municipal, aclarando que estos hechos fueron consecuencia de un conflicto familiar y no tienen nada que ver con el tema electoral, como se pretendió hacer creer, a veces de manera malintencionada, a través de las redes sociales.