Santiago Pinotepa Nacional, Oax. El jueves 21 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.) realizaron el levantamiento de un cuerpo sin vida que se encontraba dentro de un depósito de chapopote en la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

El macabro descubrimiento lo realizaron vecinos de la comunidad de Rancho Viejo, alrededor de las 17:30 horas, luego de acudir al mencionado depósito de chapopote ubicado a un costado de la Carretera Costera del Pacífico, precisamente en el kilómetro 9, entre la comunidad de Rancho Viejo y Santiago Pinotepa Nacional.

Al acercarse a dicho depósito, los vecinos se percataron que en su interior flotaba algo, y al tratar de ver más de cerca se dieron cuenta que se trata de un cadáver, al parecer de una persona, por lo que inmediatamente informaron a las autoridades municipales, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal de Pinotepa Nacional quienes, tras comprobar la veracidad del reporte, dieron intervención a la autoridad ministerial.

De esta forma, minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dieron fe del deceso de una persona del sexo masculino, ordenando la extracción del cadáver del depósito de chapopote, tras lo cual a simple vista se corroboró que el cuerpo se encontraba desnudo y presentaba diversas heridas producidas por arma blanca (cuchillo), ordenando los agentes el levantamiento y traslado del cadáver al panteón municipal de Pinotepa Nacional para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente.

Posteriormente, ante la autoridad ministerial, comparecieron unas personas que manifestaban reconocer el cuerpo sin vida como el de Maximiliano Vásquez Alonso, de 22 años de edad, quien fuera originario y vecino de Rancho Viejo, solicitando que les fuera entregado el cuerpo sin vida para brindarle cristiana sepultura.