Santa María Colotepec, Oax. El sábado 16 de junio se dio a conocer la desaparición de un joven vecino de la comunidad de Río Grande quien, junto con sus amigos, había decidido ir a pescar a la bocabarra del Río Manialtepec, específicamente al lugar conocido como Puerto Suelo.

Se trataba de Heriberto Godoy, de 29 años de edad quien salió junto con cuatro amigos, todos ellos originarios de Río Grande, para ir a pescar, saliendo de esta agencia municipal perteneciente a la Villa de Tututepec alrededor de las 17:30 horas, arribando al río; a pesar de las fuertes lluvias que en esos días habían estado cayendo en toda la región de la Costa y ver el afluente crecido, los jóvenes pescadores decidieron atravesar el río nadando, pasando uno tras otro.

Los primeros cuatro jóvenes atravesaron sin problema y, por eso, no se imaginaron que Heriberto no tuvo la misma suerte que ellos, sino que fue arrastrado por la fuerza del agua; sin imaginar lo que había ocurrido, los cuatro compañeros siguieron caminando hasta que, minutos más tarde, alguien se percató que Heriberto no venía con ellos, así que comenzaron a buscarlo, dando gritos y recorriendo la zona, sin resultados favorables.

Los minutos fueron avanzando y cuando empezó a caer la noche, los jóvenes tuvieron que dar la voz de alerta a las autoridades municipales, organizándose de manera inmediata un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal de la Villa de Tututepec y San Pedro Mixtepec, así como las autoridades auxiliares de San José Manialtepec.

No hubo resultados positivos por lo que, esa noche, se suspendieron los trabajos para reanudarse al día siguiente, domingo 17, con los mismos resultados, y así continuó la búsqueda, pareciendo cada día más evidente que este joven ya no sería hallado con vida.

Para el miércoles 20 de junio, elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México recibieron la autorización para utilizar sus embarcaciones interceptoras para apoyar en la labor de búsqueda y ese mismo día, alrededor de las 9:45 horas, fue finalmente localizado el cuerpo sin vida del joven Heriberto Godoy cuando flotaba en aguas frente a la comunidad de El Tomatal, Santa María Colotepec.

Se procedió entonces al rescate del cuerpo sin vida y su traslado a Puerto Escondido en donde se le dio intervención a la autoridad ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias de ley y entregaron el cadáver a los familiares del joven Heriberto Godoy, quienes lo reconocieron por la ropa que vestía al momento de desaparecer.