Puerto Escondido, Oax. Una persona resultó herida después de que la unidad de motor que conducía se saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra un poste de alumbrado público en el camellón central de la Carretera Costera del Pacífico, muy cerca de la Gasolinera de Zicatela.

El aparatoso accidente ocurrió al filo de las 17:00 horas del jueves 21 de junio, automovilistas que circulaban por el lugar solicitaron la presencia de paramédicos al percatarse del accidente.

De acuerdo a testigos, el percance se registró luego de que una camioneta Nissan salió de una brecha que se encuentra a un costado de esta vía federal, para incorporarse a la Carretera Costera con dirección al centro de Puerto Escondido; cuando el chofer de la camioneta realizaba esta maniobra, sobre la Carretera Costera circulaba una motocicleta a exceso de velocidad por lo que el chofer de la camioneta maniobró como pudo para evitar impactarse contra la motocicleta; desafortunadamente al hacer este movimiento el chofer perdió el control de su unidad de motor, impactándose contra un poste de alumbrado público en el camellón central de este bulevar.

Derivado del fuerte impacto, el poste quedó parcialmente doblado, mientras que el chofer de la camioneta resultó herido y prensado dentro de la camioneta, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de los cuerpos de rescate quienes lograron auxiliar y extraer de la unidad de motor al lesionado, a quien trasladaron al Hospital General de este Puerto en donde su estado de salud es reportado como estable.