Santa Rosa de Lima, Oax. Tres personas fueron ejecutadas a tiros en el interior de una balconería en Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec. Dos de las víctimas fallecieron al instante mientras que la tercera persona falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Comunitario de Río Grande.

Los sangrientos acontecimientos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del lunes 19 de junio cuando elementos policiacos fueron informados que en el interior de la Balconería Randi se encontraban dos cuerpos sin vida y que una persona más, del sexo masculino, fue auxiliada por paramédicos del Escuadrón RUM y trasladada al Hospital Básico Comunitario de Río Grande; de acuerdo al reporte de los testigos y vecinos, los hombres que se encontraban dentro de esta negociación habrían sido atacados por varias personas hasta ahora desconocidas.

Rápidamente los elementos policiacos se trasladaron a un costado de la Carretera Costera del Pacífico, en la entrada a la comunidad de San Felipe Tututepec, en donde se ubica la balconería; al ingresar al taller los uniformados localizaron los dos cuerpos sin vida del sexo masculino que les habían reportado, los cuales a simple vista presentaban diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego, procediendo los policías a acordonar la zona y a darle la intervención a la autoridad ministerial.

De esta manera al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para dar fe de los dos cuerpos; al realizar las indagatorias en el lugar, los representantes de la autoridad ministerial aseguraron más de once casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Al mismo tiempo, los elementos de la AEI entrevistaron a testigos de los hechos, quienes refirieron que alrededor de las 17:50 horas arribo a la balconería una camioneta roja de la cual descendieron tres sujetos que ingresaron al taller portando sendas armas de fuego; estos sujetos, al tener a las víctimas a su alcance, comenzaron a disparar hasta verlas caer, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que al momento de la agresión en el mencionado taller de balconería se encontraban trabajando el dueño con dos ayudantes; los dos cuerpos localizados sin vida en este lugar fueron identificados como Alejando Triste Mendoza, de 39 años de edad, originario y vecino de San Felipe Tututepec, y quien era el propietario del taller de balconería, y la segunda víctima fue identificada como Feliciano Saguilán Pérez, de 26 años de edad, originario de esta misma comunidad. 

Los cuerpos fueron reconocidos en el lugar por la señora F.M., esposa de uno de los fallecidos. La hoy viuda mencionó que en dicho ataque armado también resultó herido de gravedad otro de los trabajadores de esta balconería, Miguel Ángel Alavéz Gómez, de 18 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado en un auto particular al hospital de Río Grande para su atención médica. 

La autoridad ministerial procedió a realizar el levantamiento de los dos cuerpos sin vida y su traslado al panteón municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente.

Posteriormente, del Hospital Básico Comunitario de Río Grande los elementos ministeriales fueron informados que había fallecido la tercera víctima de este sangriento ataque, por lo que los agentes de investigación se constituyeron en dicho hospital para dar fe del deceso, haciendo la identificación legal del cuerpo el señor Antonio Alavéz Torres, padre del occiso.