Santa María Colotepec, Oax. Continúan apareciendo cuerpos sin vida en la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec, con éste es el segundo caso en menos de una semana en que aparecen personas ejecutadas en los alrededores de la Carretera Costera del Pacífico, ahora muy cerca de la comunidad de Ventanilla Colotepec. 

Este nuevo descubrimiento se realizó alrededor de las 21:45 horas del sábado 16 de junio, cuando automovilistas que circulaban sobre la Carretera Costera, a la altura del puente de la Supercarretera Barranca Larga–Ventanilla, en un acceso de terracería, se percataron del cuerpo sin vida de una persona que estaba envuelto en una sábana y parcialmente cubierto con una bolsa de nylon negro.

Por ello, inmediatamente informaron a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, quienes tras corroborar la veracidad de los hechos, solicitaron la intervención de la autoridad ministerial.

Minutos después al lugar del macabro hallazgo hicieron acto de presencia los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes dieron fe del deceso de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, el cual a simple vista presentaba huellas de violencia, notando además que el cadáver se encontraba envuelto en una sábana y cubierto con una bolsa de nylon.

Tras realizar las diligencias de ley, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado a una funeraria para la práctica de la necropsia de ley, iniciando el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables en agravio de quien, al cierre de la presente nota informativa, quedó en calidad de desconocida.

Cabe mencionar que este nuevo crimen viene a engrosar la lista de ejecutados en la misma zona o que son arrojados en esta zona después de ser asesinados en otro lugar, así que a las autoridades les corresponde investigar estos casos para devolverle la tranquilidad a los habitantes de esta región.