Puerto Escondido, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la región de la Costa lograron detener a un sujeto identificado como C.A.L.C. en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de robo calificado con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio patrimonial de A.N.Z.L. y L.D.P.; tras ser detenido, el sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y posteriormente a disposición del juez conocedor del caso, tras el término constitucional se logró su vinculación a proceso por el delito antes mencionado.

De acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, el domingo tres de junio del año en curso elementos de la AEI adscritos a la región de la Costa lograron darle cumplimiento a una orden de aprehensión radicada dentro de la causa penal 179/2018, que pesaba en contra de C.A.L.C. por el delito de robo calificado con violencia moral a las personas cometido en perjuicio patrimonial de A.N.Z.L. y L.D.P.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron el 30 de mayo del año en curso, alrededor de las 19:45 horas, cuando las agraviadas antes mencionadas caminaban sobre la Calle Cuarta Poniente, mejor conocida como Avenida Camino Real en el centro de esta ciudad; de pronto, a la altura del establecimiento denominado Jette´s Housa Gym, una motocicleta alcanzó a las agraviadas, descendiendo del vehículo uno de los dos sujetos que viajaban en la unidad y, con un cuchillo en mano, las amagó, despojándolas de sus pertenencias en forma violenta y bajo amenazas, para enseguida darse a la fuga a bordo de la motocicleta junto con su cómplice.

Ante esta situación las agraviadas decidieron interponer la denuncia correspondiente, de esta manera se integró el legajo de investigación que derivó en una orden de aprehensión, a la cual se le dio cumplimiento este domingo tres de junio, alrededor de las 15:40 horas, cuando los elementos de la AEI detuvieron al indiciado cuando caminaba sobre la Calle Océano Índico del Fraccionamiento Granjas del Pescador de este Puerto, siendo puesto inmediatamente a disposición del Agente del Ministerio Público para posteriormente ser llevado ante el juez que lo reclama, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención.


De esta manera, para el miércoles seis de junio ante el juez de control del juzgado de garantías de Puerto Escondido se logró vincular a proceso al imputado C.A.L.C., imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el reclusorio regional de Juchitán de Zaragoza.