Santiago Jamiltepec, Oax. Una persona murió luego de haber sido atropellada por un vehículo de motor hasta ahora desconocido, cuando la víctima intentaba atravesar la carretera que conduce de la comunidad de El Potrero a Morelos, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

Estos lamentables hechos ocurrieron la mañana del lunes 28 de mayo del año en curso, sobre la carretera que comunica de El Potrero a la comunidad de Morelos; la víctima fue identificada como Paulo G.T., de 57 años, de ocupación campesino; aparentemente el hombre venía caminando sobre esta vía de comunicación cuando, de repente, fue alcanzado por una unidad de motor desconocida y, debido a la fuerza del impacto, murió como consecuencia de las lesiones recibidas.

Aunque no hubo testigos presenciales de los hechos, todo apunta a que el conductor del vehículo responsable, al darse cuenta de lo que había sucedido a causa de su imprudencia, decidió imprimir mayor velocidad a su unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras tanto, Paulo G.T. quedó tirado sobre la carpeta asfáltica con diversas lesiones ocasionadas por atropellamiento, entre ellas traumatismo profundo de cráneo y fractura de por lo menos una de sus extremidades.

Conductores que circulaban por la zona, al encontrar el cuerpo tirado sobre la carretera, informaron de lo sucedido a las autoridades correspondientes, trasladándose hasta el lugar elementos de la Policía Municipal quienes, a su vez, al confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales, dieron parte del deceso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes acudieron hasta este lugar para realizar las diligencias de ley correspondientes.

Una vez concluidas dichas diligencias, los elementos de la AEI ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al Panteón Municipal de Jamiltepec para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente, ante el agente del Ministerio Público se presentó la persona quien se identificó como Humberto A.G. para reclamar los restos de su pariente, Paulo G.T., de 57 años de edad, originario y vecino del rancho El Zapotal, perteneciente a la comunidad de Santa María Huazolotitlán, Jamiltepec, y de ocupación campesino.

Por estos hechos se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo de motor en contra de quien resulte responsable, en agravio de Paulo G.T.