Puerto Escondido, Oax. La mañana del miércoles 23 de mayo, alrededor de la 08:30 horas, sobre el Bulevar José Murat de este Puerto, a escasos metros antes llegar a los semáforos ubicados a la altura del Puente El Regadío, se registró un fuerte accidente vehicular.

Testigos oculares de lo sucedido comentaron que prácticamente fue una carambola; afortunadamente todos los conductores de los vehículos de motor, al ir acercándose al sitio donde se registró el percance, iban disminuyendo su velocidad, como debe ser, lo que evitó que el choque pasara a mayores.

De acuerdo a la declaración de los testigos, el percance sobrevino cuando el conductor de una camioneta Jeep Patriot blanca, quien venía a alta velocidad, al intentar frenar no alcanzó a detener completamente la marcha de su vehículo a tiempo, por lo que su vehículo acabó impactándose contra la parte trasera de un auto compacto de color rojo.

El conductor del auto rojo, por el fuerte impacto, a su vez perdió el control del vehículo y se impactó contra una camioneta expendedora de agua purificada, rompiéndose varios botellones y quedando el agua sobre la carpeta asfáltica.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de las Policías Vial del Estado y Municipal de Santa María Colotepec, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Puerto Escondido; al momento en que las autoridades estaban recabando los pormenores de dicha carambola, descubrieron que el conductor de la camioneta blanca iba en evidente estado de ebriedad, razón por la cual este imprudente conductor fue trasladado a la cárcel municipal, quedando a disposición de la autoridad competente para que responda por los daños causados.

Todo indica que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, aunque se comentó que algunas personas resultaron con lesiones menores, por lo que fueron trasladadas de inmediato a un centro médico para descartar que hubieran sufrido lesiones de consideración.