Puerto Escondido, Oax. El martes 22 de mayo, representantes de la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec clausuraron finalmente el bar conocido por todos los habitantes de Puerto Escondido como “El Palenque”.

De acuerdo al testimonio de vecinos de este antro de mala muerte, el bar tenía casi 20 años funcionando como cantina, pero desde hace ya algunos años El Palenque estaba causando graves problemas a la ciudadanía ya que tanto los vecinos como los transeúntes, se quejaban que era difícil transitar por esa zona en los alrededores del bar ya que siempre corrían el peligro de que fueran atacados físicamente o asaltados por los clientes asiduos a ente antro de vicio.

Este expendio de alcohol funcionaba las 24 horas del día sin control alguno, y se encontraba ubicado en la esquina de las Calles Quinta Norte con Primera Poniente, en el Sector Juárez en el centro de esta ciudad costera. 

Los vecinos comentaron que desde hace años ellos se habían reunido y habían estado solicitando a las autoridades en turno que esa cantina fuese clausurada, pero nunca habían sido escuchados. 

Relataron también los ciudadanos que los problemas se agudizaban sobre todo por las noches, pues de ese lugar salía gente en estado de ebriedad a protagonizar pleitos, se comentó que es un secreto a voces que caminar cerca de este lugar era bastante riesgoso, sobre todo por las noches, pues mucha gente había sido asaltada y los asaltantes rápidamente huían a refugiarse dentro del famoso “palenque” para evitar la acción de la justicia.

La molestia de los vecinos era bastante, ya que comentan que a unas cuadras a la redonda de esta cantina hay escuelas, a dos cuadras está una primaria y a una cuadra y media un jardín de niños, a decir de una testigo hace algunas semanas una persona en estado de ebriedad salió de ese lugar y se introdujo a una de las escuelas a la hora del receso, causando el pánico entre los niños. 

Los vecinos se mostraron muy complacidos de que finalmente en esta administración municipal se haya tomado en cuenta su queja, pues al final de la diligencia se pudieron observar los sellos de clausura.

“Ojalá nunca más la autoridad municipal vuelva a otorgar una licencia de funcionamiento a esta persona que pudo tenernos casi 20 años con el miedo de ser asaltados o atacados físicamente por algún borracho” dijo una joven mujer, quien dijo vivir muy cerca de ese antro de vicio tristemente famoso como “EL PALENQUE BAR”.