Puerto Escondido, Oax. Dos personas que realizaban trabajos de excavación en una construcción en una comunidad del municipio de Santos Reyes Nopala quedaron enterradas en un alud de tierra; vecinos y Policías Municipales después de unos minutos, lograron sacar los cuerpos ya sin signos vitales.

Desde la mañana de este miércoles 16 de mayo, Roberto y Raúl, vecinos de la comunidad de Santa María Magdalena Tiltepec, perteneciente al municipio de Santos Reyes Nopala, comenzaron a trabajar acumulando tierra en el patio de la casa del abuelo de Roberto.

Ya eran varios días que los dos jóvenes, Roberto de 19 años y Raúl de 21, realizaban dicha labor en la parte de atrás de una casa de techo de loza, en una pared de aproximadamente siete metros de altura, en un domicilio de la Calle Benito Juárez en el Barrio El Arroyo de Santa María Magdalena Tiltepec.

Alrededor de las tres de la tarde de ese día, mientras acumulaban la tierra, los jóvenes fueron sorprendidos y un alud de tierra les cayó encima y los dejó enterrados.

Personas que se encontraban cerca del lugar se percataron del derrumbe y llamaron a vecinos, pidiendo la ayuda de los elementos de la Policía Municipal de Santos Reyes Nopala, entre todos comenzaron a sacar la tierra para rescatarlos con vida; sin embargo, cuando encontraron los cuerpos, éstos ya no presentaban signos vitales.

Al tener los cuerpos rescatados, los vecinos avisaron a las autoridades locales, las cuales pidieron la intervención de la autoridad ministerial para que realizara las diligencias pertinentes.

Agentes investigadores se apersonaron en el lugar y procesaron el área, posteriormente ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado para que se le practicara la necropsia de ley.

Para darles cristiana sepultura, los familiares de Roberto estaban en espera de la llegada de su madre, quien vino desde los Estados Unidos, lugar en el que radica, para darle la despedida a su hijo.