San Pedro Pochutla, Oax. Continúa la violencia en esta región de la Costa, este fin de semana fue localizado un cadáver desmembrado y parcialmente calcinado, con un “narcomensaje” en una cartulina, desconociéndose hasta ahora la identidad de la víctima o el móvil detrás de esta horrible ejecución que vuelve a causar incertidumbre y temor entre todos los habitantes de esta otrora pacífica región de la Costa.

Durante las primeras horas del viernes 18 de mayo del año en curso, en la comunidad de San José Chacalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, fue localizado un cadáver descuartizado y parcialmente calcinado.

De acuerdo al reporte policiaco, el macabro hallazgo se realizó sobre el camino de terracería que conduce al paraje conocido como El Boquerón, en San José Chacalapa; ahí fue localizado un cuerpo desmembrado y el cual presentaba evidencias de que se le intentó prender fuego.

Hasta ahora no se ha logrado establecer la identidad de la víctima de este atroz crimen ni se sabe con seguridad cuál fue el móvil de este asesinato tan sanguinario, aunque en el lugar fue localizado un “narcomensaje” en una cartulina blanca que dice: “ESTO LESBA APARSAR ATODOS LOS QUE BENDA CRISTAL” (sic) por lo que, se sospecha, puede tratarse de una ejecución de los cárteles dedicados a la venta de drogas disputándose el control de “la plaza”, pues en fechas recientes se sabe la gran penetración que las drogas artificiales como el cristal y algunas otras han tenido en esta región, desplazando a las drogas “tradicionales” como la cocaína y la marihuana.

Por ahora las autoridades consideran que la víctima fue ejecutada en otro lugar, y posiblemente ahí mismo su cadáver fue descuartizado, trayendo los asesinos sus restos en costalillas, para tratar de prenderle fuego en el paraje en donde fue localizado sin vida.

Los restos mortales fueron levantados y trasladados al descanso municipal, para la práctica de la necrocirugía correspondiente por parte de peritos en diversas especialidades, con la intención de obtener indicios que puedan permitir identificar a la víctima u obtener alguna pista que pueda llevar a identificar a los responsables.

Sin embargo, hasta el cierre de la presente nota informativa, no se tienen más datos por lo que corresponderá a las autoridades correspondientes darle seguimiento a este caso y, en un momento dado, detener a los culpables.