Puerto Escondido, Oax. Elementos de las fuerzas de seguridad pública y grupos de rescate de la zona de Pinotepa recibieron llamadas telefónicas en donde les reportaban que, en pleno centro de Pinotepa Nacional, se registró un violento ataque con arma de fuego, la víctima fue identificada como Miguel Ángel Fuentevilla Martínez, de 52 años de edad. 

La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este lunes 30 de abril en la Casa de la Cultura de Pinotepa Nacional, ubicada en la zona más transitada, sobre la Avenida Juárez en el centro, a una cuadra del Palacio Municipal de esa ciudad costera. 

De acuerdo a testigos presenciales, este violento ataque causó pánico y hasta crisis nerviosa entre muchas personas quienes en esos momentos se encontraban en los alrededores y que por casualidad fueron testigos presenciales de esta agresión armada.

Sin perder tiempo los vecinos de la zona y transeúntes solicitaron el apoyo de policías y socorristas; minutos más tarde los elementos de los cuerpos de socorro llegaron al lugar y le brindaron la atención prehospitalaria a Miguel Ángel Fuentevilla, ya que éste se encontraba aún con vida. 

Tras valorar al herido, los paramédicos determinaron trasladarlo a un nosocomio para que recibiera la atención médica adecuada. Según la información que se tiene, Miguel Ángel Fuentevilla Martínez era un funcionario municipal en la actual administración de Santiago Pinotepa Nacional, fungiendo como Subdirector de Atención al Migrante en esta administración encabezada por Guillermo García Cajero.

Minutos después de que la víctima había sido ingresada para recibir la atención médica, murió debido a la gravedad de sus lesiones; Miguel Ángel Fuentevilla Martínez era originario de Salina Cruz.

Se dijo que la madrugada del martes 1 de mayo los restos del funcionario municipal fueron trasladados a su tierra natal en el Istmo de Tehuantepec, para llevar a acabo allá las exequias fúnebres correspondientes.