Puerto Escondido Oax. Policías Municipales de San Pedro Mixtepec lograron detener en flagrancia a un ladrón de automóviles en el preciso momento en que este delincuente intentaba huir a bordo de una unidad de motor que se acababa de robar, tratando de escapar con dirección a la cabecera municipal de San Pedro.

El sospechoso, quien se identificó como Pablo López Ruiz, de oficio mecánico, fue detenido a las 23:45 horas de este viernes 4 de mayo luego de que elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec recibieran una llamada de parte del señor Adolfo Gil V., quien solicitaba el apoyo de los uniformados pues señaló que, minutos antes, un sujeto se había robado su vehículo Nissan Tsuru azul marino con placas de circulación 578-ZZD del Estado de México, señalando el denunciante que en esos momentos él iba detrás del ladrón a bordo de un taxi, viendo que el ladrón de autos empezaba a tomar rumbo hacia San Pedro Mixtepec.

Inmediatamente los policías municipales procedieron a implementar un operativo bloqueando las salidas de este Puerto, logrando interceptar al vehículo a la altura de la comunidad de El Macuil, asegurando al conductor, quien se identificó como Pablo López Ruiz, de 44 años de edad, originario y vecino de San Pedro Mixtepec, de oficio mecánico, según dijo a los Policías Municipales.

Ante los policías el señor Adolfo Gil reconoció como de su propiedad la unidad de motor la cual dijo que se la acaban de robar, por lo que pidió que se procediera en contra del sujeto que la conducía.

Ante ello, los uniformados procedieron a la detención del sospechoso quedando, a petición del agraviado, a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo y demás que se le lleguen a configurar.