Santa María Tonameca, Oax. Siendo aproximadamente las 16:00 horas de este sábado 5 de mayo, en el lavado de autos El Pino, ubicado sobre la Carretera Costera del Pacífico, cerca del kilómetro 184+200, perteneciente a la comunidad de Vainilla, Tonameca, se encontraban varios clientes 

De pronto a este lavado de autos arribaron varios sujetos fuertemente armados y, sin más, abrieron fuego en contra de los ahí presentes para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Resultado de esta agresión a tiros, dos personas fallecieron y una más resultó gravemente herida por lo que vecinos del lugar, al percatarse de los hechos, solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca. 

Al llegar, los uniformados verificaron que en lugar había dos personas sin vida y una más herida de gravedad, por lo que los policías procedieron a auxiliar y canalizar a un hospital de la zona a la víctima, en donde su estado de salud, el cierre de la presente nota informativa, es reportado como grave.

Al mismo tiempo, los Policías Municipales procedieron a solicitar el apoyo de la autoridad ministerial cuyos elementos arribaron minutos después para dar fe del deceso de dos personas sin vida, quienes fueron identificados como Servando Hernández Enríquez, de 41 años de edad, originario de Piedras Negras, Tonameca y José Luis Celaya Cruz, de 45 años de edad, originario de la Ciudad de Oaxaca. El lesionado fue identificado como Noé Ruiz Valencia, de 50 años, originario de Vainilla, Tonameca 

Minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quiénes dieron fe del deceso de dos personas, ordenando el levantamiento de los cuerpos sin vida y su traslado al panteón municipal de Santa María Tonameca para la práctica de la necropsia de ley, iniciando el legajo de investigación correspondiente.