Santiago Jamiltepec, Oax. Al menos tres personas, entre ellas una menor de edad, murieron mientras que una persona más resultó gravemente herida después que la unidad de motor en que viajaban fuera emboscada por sujetos descontentos en la zona de Jamiltepec.

Los sangrientos hechos ocurrieron el martes 01 de mayo cuando los integrantes de una familia regresaban a su lugar de origen abordo de una camioneta marca Nissan de redilas tipo ganadera roja, cuando de pronto fueron emboscados por sujetos desconocidos quienes dispararon hasta causarles la muerte a tres de los integrantes de la familia, mientras que una más se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo a la información recabada, el señor Arcadio Velasco Mendoza, de 56 años, venía conduciendo el vehículo familiar, acompañado de su esposa Edith Jiménez García, de 46 años, su hija Zury Sadai Velasco Jiménez, de 11 años y Abdías Velasco Jiménez, de 34 años.

De acuerdo con los primeros reportes, esta familia regresaba a su comunidad de origen, Piedra Blanca, Jamiltepec, después de haber asistido a una vela.

Cuando la camioneta ganadera venía circulando sobre la carretera local que comunica de Jamiltepec a Piedra Blanca de pronto salieron al paso unos sujetos desconocidos quienes se encontraban escondidos entre la maleza del lugar y quienes, al tener a sus víctimas a su alcance, comenzaron a disparar hasta verlas caer sangrando profusamente; aparentemente el conductor de la unidad de motor no murió al instante, por lo que al sentir que eran atacados a tiros, intentó acelerar la marcha de su unidad de motor, pero la camioneta acabó impactándose contra un árbol en la zona por lo que, una vez logrado su cometido, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Automovilistas que pasaban por el lugar, al ver lo ocurrido, solicitaron el auxilio a los elementos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec quienes inmediatamente arribaron al lugar, percatándose que una persona del sexo masculino se encontraba gravemente herida por lo que la subieron a la patrulla, trasladándola al hospital en Jamiltepec, al mismo tiempo en que otra patrulla se encargaba de resguardar la escena del crimen y se le daba la intervención a los representantes de la autoridad ministerial.

Minutos después, al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) siendo los segundos quienes dieron fe del deceso de tres personas que presentaban heridas de proyectil de armas de fuego, de dos adultos y una menor de edad.

Los agentes investigadores procedieron a ordenar el levantamiento de los cuerpos sin vida y su traslado al panteón municipal de Jamiltepec para la práctica de la necropsia de ley; las víctimas fueron identificadas más tarde como Arcadio Velasco Mendoza, de 56 años, Edith Jiménez García, de 46 años y la menor Zury Sadai de 11 años de edad; mientras tanto, el otro hijo de esta familia, Abdías Velasco Jiménez, de 34 años de edad, sobrevivió al ataque pero su estado de salud es reportado como grave.