Santiago Pinotepa Nacional, Oax. El jueves 26 de abril del año en curso, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las diferentes vías de comunicación que confluyen en la ciudad de Santiago Pinotepa Nacional lograron detener a un sujeto quien transportaba varias dosis de droga. 

La captura de quien se identificó como N.L.H.S. de 29 años de edad, se dio cuando los policías circulaban sobre la carretera local que conduce a la comunidad de Corralero a Pinotepa Nacional 

Cuando los uniformados se encontraban a la altura de la caseta de la Policía Municipal detectaron que por el lugar circulaba una unidad del transporte público (taxi) y que la persona que viajaba como pasajero, al notar la presencia policiaca, mostró un gran nerviosismo, motivo por el cual los uniformados procedieron a interceptar la unidad de transporte público.

Al realizarle una revisión corporal al pasajero, los policías entre sus pertenencias un envoltorio con varias bolsitas de nylon transparente y que en su interior contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que los policías procedieron a la detención de quien dijo llamarse N.L.H.S., quien fue trasladado a las instalaciones de esa corporación policiaca y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y demás que se le llegaran a configurar al detenido.