Río Grande, Oax. Un fuerte accidente carretero ocurrido la mañana de este sábado 21 de abril entre un automóvil particular y un taxi foráneo sobre la Carretera Costera del Pacífico frente a la desviación a la Playa El Venado en el municipio de la Villa de Tututepec dejó varios lesionados, entre ellos algunos menores de edad.

El fuerte encontronazo ocurrió al filo de las 06:00 de la mañana de este sábado 21 de abril cuando un vehículo particular que circulaba sobre la Carretera Federal número 200 cuando, al llegar al kilómetro 99 de la citada vía de comunicación, el chofer se percató que sobre la carpeta asfáltica se encontraban restos esparcidos de una vaca por lo que al intentar esquivarlos no midió su distancia en relación con un taxi foráneo que circulaba en sentido contrario al suyo, por lo que –al invadir el carril contrario– el vehículo particular se impactó de frente contra el taxi foráneo, sobreviniendo así el accidente. Debido a la fuerza del golpe, los pasajeros de la unidad de motor del servicio del transporte público resultaron lesionados. 

Automovilistas que observaron el percance dieron aviso a los cuerpos de auxilio, trasladándose al lugar elementos del Escuadrón ORAM delegación Río Grande, quienes auxiliaron a los heridos, estabilizando a los lesionados y trasladándolos al Hospital Básico Comunitario de Río Grande en donde fueron internados pero, debido a la gravedad de sus heridas, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados minutos más tarde a la ciudad de Puerto Escondido al Hospital General de este Puerto.

De acuerdo a la información con que se cuenta, los pasajeros del taxi foráneo que resultaron lesionadas fueron identificadas como Eufemia Rodríguez Cortés, de 41 años de edad; Juliana Yoselin Rodríguez Cortés, de 10 años; Cristiana Esmeralda Rodríguez Cortés de 11 años, todas ellas de Río Grande; también resultó lesionada la señora Lorena Guzmán Carmona, de 41 años de edad, de San Juan Cacahuatepec, y el señor Rafael Arreguín, de 51 años de edad.

Cabe señalar que desde muy temprano automovilistas que circulaban sobre esta vía federal ya habían reportado los restos de una vaca que algún conductor atropelló horas antes, pidiendo la intervención de la autoridad municipal de la Villa de Tututepec, sin recibir respuesta hasta que sobrevino este terrible accidente carretero.