Puerto Escondido, Oax. Ante la fuerte ola de inseguridad que permea en últimas fechas en la Costa oaxaqueña, es muy común que mucha gente se transporte armada por las diferentes carreteras, brechas y caminos de las diferentes poblaciones en toda la región de la Costa, algunos con el fin de delinquir y otros supuestamente con la finalidad de protegerse de los criminales que están asolando la región.

Desde que la inseguridad ha venido en aumento constante las diferentes corporaciones policiacas se han dado a la tarea de hacer recorridos de seguridad y disuasión a lo largo de la Costa, todo con el fin de disminuir la incidencia de los crímenes que día a día parecen ir en aumento.

En uno de esos recorridos de seguridad que se realizan

Puerto Escondido, Oax. El empleado de una empresa perdió la vida al volcar con su unidad de motor al circular sobre la Carretera Federal 175 cuando regresaba de Puerto Escondido; del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Cristian V.P., quien acompañaba al ahora extinto, precisó que ambos salieron de Puerto Escondido con destino a la Ciudad de Oaxaca, por lo cual viajaban a bordo de una camioneta alrededor de la una de la mañana del viernes 10 de agosto.

Puerto Escondido, Oax. La madrugada del jueves 9 de agosto una persona, la cual aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, iba caminando por una de las calles de la población de El Ciruelo, agencia municipal de Santiago Pinotepa Nacional.

De acuerdo a algunos testigos, vieron caminar a este hombre pero, de pronto, lo perdieron de vista, decidiendo no darle más importancia al asunto.

Horas después, al amanecer, dicha persona apareció muerta; vecinos de la comunidad y la autoridad

Puerto Escondido, Oax. El lunes 6 de agosto corrió el rumor de que una persona que con machete en mano había atacado a los integrantes de su propia familia, 

Más tarde, por medio de la Policía Municipal se pudo corroborar que Un Padre de familia en estado de ebriedad, asesinó a su hija y dejó lesionada a su esposa en su domicilio en San Pedro Tulixtlahuaca en la Costa de Oaxaca.

San Pedro Tulixtlahuaca pertenece al municipio indígena de San Antonio Tepetlapa. Esta población se

Puerto Escondido, Oax. Nuevamente la violencia se hace sentir en esta ciudad costera, ahora con el asesinato de un joven comerciante, mientras las autoridades parecieran encontrarse superadas –o indispuestas– para hacer algo.

Los violentos acontecimientos ocurrieron alrededor de las 20:35 horas de este jueves 9 de agosto cuando el ahora occiso se encontraba en compañía de sus familiares en su establecimiento ubicado sobre la Calle Décima Norte, a un costado del plantel CONALEP de esta

Puerto Escondido, Oax. Más de $10,000 en efectivo robados, una persona herida de bala y otra atendida por crisis nerviosa fue el saldo que dejó un violento asalto cometido en la terminal de las Urvan Villa Escondida este jueves 2 de agosto por la tarde.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 17:00 horas cuando, de acuerdo con autoridades policiacas que acudieron al lugar, recibieron una llamada de auxilio en donde les indicaron que en la terminal de las Urvan Villa Escondida ubicada

Puerto Escondido Oax. La mañana del viernes 3 de agosto, alrededor de las 10:00 de la mañana, personas que caminaban sobre la segunda entrada del Fraccionamiento Bacocho de este Puerto se percataron de un sujeto quien se encontraba tirado al pie de unas escaleras y el cual presentaba manchas de sangre, por lo que los vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, arribando efectivos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec acompañados de elementos de Protección Civil

Puerto Escondido, Oax. Continúan las desapariciones y asesinatos de jóvenes en la zona de Santiago Pinotepa Nacional, causando preocupación entre los habitantes de toda esta región pues pareciera que nadie está a salvo de la acción de los criminales.

En días pasados, en Pinotepa Nacional corrió la noticia que desde hacía 5 días una persona del sexo masculino no había regresado a su domicilio, por lo que sus familiares pedían como un servicio social a la ciudadanía la ayuda para tratar de dar

Puerto Escondido, Oax. La violencia volvió a presentarse en Puerto Escondido de forma inesperada, costándole la vida al conocido empresario Adelfo García Alcázar, de 60 años; lo que más alarma causó es que este horrendo crimen ocurrió en plena temporada vacacional y en céntricas calles de Puerto Escondido.

Los violentos acontecimientos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas de este lunes 30 de julio cuando la víctima arribó a su domicilio en Calle Primera Oriente, entre Primera y Segunda

Puerto Escondido, Oax. En los últimos días diferentes denuncias contra la inseguridad y el abuso de poder por parte de los Policías Municipales de Santa María Colotepec han sido publicadas en las redes sociales; lamentablemente el vacío de autoridad por parte del presidente municipal de esta demarcación, Valentín Hernández Díaz, ha hecho que este problema social continúe asolando este importante destino turístico, conocido internacionalmente.

El miércoles 18 de julio, en uno de los perfiles

San Pedro Pochutla, Oax. En la agencia municipal de Puerto Ángel, perteneciente a San Pedro Pochutla, un grupo de ciudadanos, encabezado por el Agente Municipal de este lugar, le arrebató a elementos de la Policía Estatal a un sujeto detenido por los uniformados en este lugar.

De acuerdo al reporte de los elementos de seguridad pública, el martes 24 de julio del año en curso los Policías Estatales detuvieron a un hombre, identificado como Leobardo C. M. de 30 años de edad, después de que los

Villa de Tututepec, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a cuatro jóvenes quienes llevaban consigo armas y droga en la comunidad de La Luz Tututepec; los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco para que determine su situación jurídica.

De acuerdo al desplegado de prensa de la Fiscalía, el martes 24 de julio del año en curso, efectivos de la AEI en la región de la Costa realizaban

Puerto Escondido, Oax. Todo parecía transcurrir con normalidad el viernes 27 de julio en la comunidad de Río Grande cuando, de pronto, alrededor de las 08:00 horas en la comandancia de la Policía Municipal de Tututepec se recibió una llamada telefónica donde se informaba que sobre la Carretera Costera, en el crucero de entrada a la población de Zapotalito, había dos personas aparentemente heridas.

Los Policías Municipales de Tututepec se dirigieron de inmediato al sitio señalado, confirmando

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. Un cadáver en descomposición fue localizado en este municipio de la región de la Costa; al ser informados del macabro hallazgo, elementos de los cuerpos de seguridad de Pinotepa se movilizaron hasta el lugar.

De esta forma, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al paraje conocido como La Palma de Coyul, sobre el tramo carretero La Palma–Corralero en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.

En este lugar los elementos de la

Puerto Escondido, Oax. La mañana del lunes 16 de julio, dándole cumplimiento a las instrucciones giradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), elementos de la Policía Estatal lograron detener en este Puerto a dos vecinos de San Pedro Pochutla quienes se desplazaban a bordo de una unidad de motor, encontrándoles varias dosis de cocaína.

La detención de quienes fueron identificados como Erick Rafael Ríos Ziga, de 35 años de edad, y Jorge Luis Mijangos López, de 25, ambos