Vecino de la Colonia Marinero detenido con marihuana.

 

Puerto Escondido, Oax. Adán Jiménez López, de veintitrés años de edad, originario de este Puerto y vecino del Andador Benito Juárez sin número de la Colonia Marinero fue detenido al filo de las 18:40 horas del miércoles veinticinco de abril del año en curso.

Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de La Unión Colotepec a la Colonia Nuevo Amanecer en esos momentos, y fue entonces que se percataron que sobre este camino circulaba una motoneta roja con motivos negros, sin placas de circulación, cuyo conductor, al notar la presencia de los uniformados, le imprimió mayor velocidad a la pequeña unidad de motor.

Ante ello, los policías iniciaron la persecución, logrando darle alcance al motociclista metros adelante; durante la persecución, los elementos policiacos notaron que el conductor de la motoneta llevaba una bolsa de plástico verde en la mano derecha, la cual, al ver que los policías lo alcanzaban, decidió soltar en el suelo.

De esta manera los uniformados procedieron al aseguramiento del sujeto al mismo tiempo en que procedían a revisar el contenido de la bolsa que momentos antes el ahora detenido había soltado, descubriendo que dentro de esa bolsa se encontraban al menos seis bolsitas de nylon transparente que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana.

Ante ello, los policías procedieron a la detención del sujeto antes mencionado, trasladándolo a las celdas de la Cárcel Pública Municipal de Puerto Escondido para posteriormente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, como probable responsable de la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transporte de marihuana con fines de comercialización, por lo que será esta autoridad la que determinará la situación jurídica del ahora detenido.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04