Vecino de este Puerto fue descubierto por su mujer en plena infidelidad, él, en venganza, la tundió a golpes.

 

Puerto Escondido, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por razón de Género ejecutaron la orden de aprehensión 142/2012 instruida en contra de Luis Artemio Rangel Sánchez como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar en agravio de su esposa.

La agraviada denunció a su esposo Luis Artemio Rangel Sánchez, pues, de acuerdo a su declaración, su calvario inició desde 1995, año en que decidió unirse en matrimonio al ahora detenido, quien, al estar ya casado, comenzó a agredir verbalmente a su esposa.

Por un tiempo siguieron solo los insultos, pero luego estos llegaron a los golpes; la gota que derramó el vaso para esta mujer llegó el veintiuno de octubre de 2010, cuando la denunciante sorprendió a su esposo con otra mujer; al ver que la estaba engañando, la mujer decidió reclamarle a su esposo, sin imaginar que esto desataría la furia salvaje del troglodita, quien en represalia por el reclamo se le fue encima a golpes, patadas y cachetadas a su mujer, terminando por azotarla contra la pared; debido a la salvaje golpiza, la mujer terminó perdiendo el sentido.

Mientras tanto, el agresor, al ver a su mujer tirada, decidió huir del lugar; cuando recuperó el conocimiento, la mujer decidió entonces presentar su denuncia, la cual realizó el cinco de enero de 2011 ante la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la mujer por razón de Género.

Al ser librada la orden de aprehensión, los elementos de la AEI se dedicaron a la búsqueda del presunto responsable, a quien lograron ubicar en Pinotepa Nacional cuando circulaba a bordo de un autobús de pasaje, siendo detenido y trasladado a este Puerto, en donde quedó internado en las celdas de la Cárcel Pública Municipal a disposición del fiscal adscrito al juez que lo reclama.

Cabe mencionar que el ahora detenido es originario de Petatlán, Guerrero y vecino de la Calle 21 de Marzo sin número de la Colonia Balbuena de Río Grande, de oficio operador de autobús, y quedó a disposición del juez mixto de primera instancia de Puerto Escondido bajo el oficio de consignación A.E.I./050/2012, por lo que será esta autoridad la que  determinará la situación jurídica del inculpado.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04