Mototaxista de Río Grande fue hallado muerto bajo el puente de esta agencia municipal.

 

Río Grande, Oax. El cuerpo sin vida de una persona fue localizado bajo el Puente de Río Grande, constituyéndose en la escena del macabro hallazgo autoridades ministeriales. Este hallazgo se dio a las 8:00 horas del viernes cuatro de mayo, cuando vecinos que pasaban por el Puente de Río Grande, ubicado sobre la Carretera Costera del Pacífico, tramo Puerto Escondido–Acapulco, se percataron que bajo este puente se encontraba tirada una persona quien, a simple vista, se apreciaba que tenia sangre en la cara, por lo que preocupados estos vecinos informaron a los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tututepec, adscritos a esa agencia municipal.

Los uniformados se abocaron entonces a verificar esta información, descubriendo que efectivamente en ese lugar se encontraba el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que decidieron informar a la Agencia del Ministerio Público adscrita a Río Grande, trasladándose al lugar el licenciado Gaudencio Pérez Pérez, agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Río Grande.

A las 08:50 horas el fiscal dio fe de la existencia del cadáver, ordenando su levantamiento y traslado al panteón municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley, iniciando la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de quien fue identificado como Elías Sabel Alavéz Zarate.

Ante el representante social compareció Petronila Alavéz Zarate, quien señaló que la persona que fue hallada bajo el puente era su hermano Elías Sabel, de veinte años de edad, de oficio mototaxista, originario de Santa Catarina Juquila y vecino de Río Grande con domicilio en la Avenida Oaxaca sin número de la Colonia Centro.

Al ser entrevistada en la forma en que perdiera la vida su hermano, la señora Petronila dijo desconocer las causas, pero señaló que el día anterior, a eso de las 23:00 horas, su hermano salió de su domicilio con destino al Barrio de la Cruz, pues en ese lugar se celebraba un baile en honor a la Santa Cruz, pero que su hermano se encontraba en estado de ebriedad y tenia que pasar el puente en donde fue localizado sin vida, por lo que la mujer no sabe si la muerte de su hermano fue un accidente o quizá alguien lo privó de la vida, pues hasta donde sabe, su hermano no tenía problemas con nadie.

Cabe mencionar que la altura del puente en donde fue localizado el malogrado joven es de aproximadamente seis metros y el cuerpo del ahora occiso presentaba sangrado de las fosas nasales y una lesión en frente y nariz, por lo que las autoridades ministeriales no descartan que efectivamente el deceso de este joven sea producto de un accidente.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04