En la Universidad La Salle, Diódoro Carrasco invitó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Diódoro Carrasco Altamirano, invitó a los jóvenes a ejercer el derecho fundamental de los ciudadanos, el voto.

En un encuentro con universitarios en la Universidad La Salle, el candidato del blanquiazul manifestó que los senadores son los representantes de los pueblos y los que en el Senado aprueban todas las iniciativas.

El aspirante aseveró: “El proyecto político que encabeza Josefina Vázquez Mota está creando grandes ejes para la gobernabilidad y desarrollo del país.”

Carrasco Altamirano señaló que la prioridad es lograr una estrategia para ayudar al país, a Oaxaca, la cual tiene que ver con lo económico, la disciplina fiscal, la inversión, las reformas estructurales para abrir sectores fundamentales, un ejemplo –señaló–el sector energético y lo que significa esta posibilidad para Oaxaca.

En el tema social, el aspirante albiceleste refirió que es un compromiso irrenunciable del estado mexicano la responsabilidad de abatir los índices de desigualdad, pobreza. Y Oaxaca es uno de los tres últimos estados del país en este rubro, indicó.

Asimismo, explicó: “La corrupción de muchos gobernantes ha implicado desvíos de recursos, lo que no ha permitido prestar atención a las prioridades gubernamentales.”

El candidato de Acción Nacional declaró que la reforma política debe adecuarse a nuestras instituciones, a la realidad actual.

Sobre el tema de la reelección, refirió que ésta permite dar voz al pueblo y castigar a todos aquellos que no realizaron bien su trabajo. Es, a través de ésta, donde se les puede premiar o castigar, no otorgándoles el voto.

Al finalizar el evento, en entrevista, Carrasco Altamirano expresó que estos foros con jóvenes permiten atender sus preguntas además de ser escuchadas sus propuestas.

Con respecto al movimiento #YoSoy132 manifestó: “Los jóvenes están participando con sentido crítico y autocritico, ello puede ayudarnos a los adultos a construir mejores escenarios” puntualizó.

Por último exhortó a los jóvenes a participar políticamente en la vida del país: “Salgan a votar “, refirió el aspirante del Partido Acción Nacional.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04