Diódoro Carrasco inauguró casa de campaña en Santa María Huatulco.

 

Santa María Huatulco, Oax. A poco menos de siete semanas de que concluya la campaña rumbo al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano candidato del Partido Acción Nacional precisó que en esta segunda etapa de trabajo el equipo va a dedicarle tiempo completo, con mayor rigor y profesionalismo, a cubrir las actividades y métodos de la campaña.

Al inaugurar su casa de campaña en Santa María Huatulco, Carrasco Altamirano dijo sentirse muy satisfecho porque se han ido concretando los objetivos trazados desde el inicio de la campaña, entre ellos entablar la comunicación, el diálogo y un reencuentro con los pueblos y comunidades de Oaxaca.

“Lo vamos logrando bien y en esta etapa vamos a fortalecer la relación y presencia política con nuestros amigos y amigas de las sociedades regionales de la entidad” sostuvo.

En este municipio de la costa oaxaqueña, el político cuicateco agradeció el apoyo de Flora Ortega y Herón Cárdenas quienes amablemente facilitaron su vivienda para convertirla en casa de campaña, “ésta es –dijo el candidato– una típica casa donde se conserva la tradición de nuestros pueblos y donde se respira frescura”.

Carrasco Altamirano precisó que en estas últimas semanas de campaña se continuará haciendo un trabajo muy intenso apoyado con las brigadas de hombres, mujeres y jóvenes de cada agencia, comunidad, sector y colonia, tocando puertas y hablando con las familias de Oaxaca para que se sumen a este proyecto y continuar el impulso a este proceso de cambio.

En esta etapa de transformación que está viviendo Oaxaca y México, agregó, Josefina Vázquez Mota a la cabeza está trabajando para consolidar ese cambio “y nosotros, desde Oaxaca, con el compañero de fórmula Edgar Guzmán Corral, con quien buscamos llegar al Senado de la República, estamos haciendo lo propio.”

Destacó que ésta no es una campaña fácil, porque si bien se logró un acuerdo y una coalición política con la que fue posible el triunfo de Gabino Cué al Gobierno del Estado para hacer posible este proceso de alternancia en Oaxaca, “ahora cada partido va por su lado, se trata de tres fuerzas políticas que tienen su propia historia y presencia estatal”.

Son tres fuerzas dijo que están compitiendo, por ello las fuerzas de Acción Nacional necesitan trabajar intensamente con sus aliados y simpatizantes que se están sumando a este proyecto para culminar con éxito estas candidaturas a la Presidencia, al Senado y a la Diputación federal.

“He visto –comentó– cómo está trabajando el equipo de campaña, cómo están los promotores del voto distribuyendo propaganda, tocando puertas, pintando bardas, lo cual me parece muy estimulante, se los reconozco y agradezco ampliamente.”

El ex gobernador del estado exhortó a su equipo de campaña a continuar haciendo mucha propaganda, promoción política y trabajar entusiastamente para convencer a los indecisos, reforzar a los que han decidido votar por Acción Nacional y atraer a nuevos electores para que se sumen a esta causa.

“Éste es el trabajo más importante que tenemos que hacer en estas próximas semanas y esta casa de campaña será el centro de operaciones en Huatulco para unificar, citarnos, encontrarnos, para diseñar tareas y proyectos que nos hemos fijado”, agregó Carrasco Altamirano.

Reiteró su presencia y compromiso de trabajo, servicio por Oaxaca y su responsabilidad de gestión responsable, cercana y confiable.

Invitado a participar como padrino de las fiestas del Patrono San Isidro Labrador, Diódoro Carrasco Altamirano agradeció la deferencia y la oportunidad de poder formar parte en la ceremonia de la Vela Istmeña celebrada en Huatulco en la cual fueron mayordomos Sergio Sánchez Paredes y Reina Guerra López.

Cada vez que asisto a una fiesta istmeña comentó, me permite corroborar y reafirmar la fuerza de nuestras raíces, cultura, lengua, música, bailes y expresiones artísticas, porque si algo caracteriza a Oaxaca es precisamente su cultura “y si algo destaca al Istmo de Tehuantepec son sus tradiciones”.

Durante el festejo, el candidato coronó a la joven Alondra Isabel Lara Lorenzana como reina de la Vela.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04