Para conseguir mejoras en el ganado vacuno de Tututepec, Pepe Quintana apoyó a productores de este municipio.

 

San Pedro Tututepec, Oax. Dentro de las actividades económicas principales de este milenario municipio se encuentra la ganadería, la cuál ha sido el sustento de muchas familias ya que del ganado vacuno se obtienen alimentos que caracterizan la región como son leche, crema, quesos, yogures y principalmente carne.

Los ganaderos han indagado alternativas para mejorar día a día sus hatos, implementando nuevos forrajes y buscando mejoras genéticas, sin embargo hasta ahora las habían venido haciendo por su propio esfuerzo, sin apoyo de alguna autoridad.

Pero ahora, Pepe Quintana, cumpliendo su compromiso de apoyar a todos los sectores de Tututepec, realizó una inversión histórica apoyando a los ganaderos del municipio con ciento veinticinco mil pesos, cantidad que cubre el 50% del costo de diez toretes de raza pura, teniendo que aportar los productores la misma cantidad para adquirir estos ejemplares para cruza.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar genéticamente los hatos de ganado, de igual manera se busca incrementar la producción de leche y la calidad de la carne para ofrecer al mercado exigente carne de calidad producida en la región.

Pepe Quintana, en su mensaje dirigido a los ganaderos, hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa, la cual surgió de una gira por el estado de Chiapas, misma que este gobierno impulsó, buscando alternativas de mejoras al ganado en Tututepec.

De la misma manera el primer edil invitó a los ganaderos a apoyarse con sus compañeros a fin de que estas mejoras sean para todos; los ganaderos agradecieron plenamente a Pepe Quintana, ya que en todo momento ha estado con ellos y en todo lo que se le ha solicitado, los ha apoyado, y con esto demuestra que el querer es poder, señalando que él sí cumple, ya que ningún representante de los tres niveles de gobierno los había apoyado antes como lo está haciendo hoy Pepe Quintana.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04