Par de paqueros fueron detenidos en San Pedro Pochutla.

 

San Pedro Pochutla, Oax. El martes catorce de agosto dos presuntos estafadores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla luego de haber despojado de diez mil pesos en efectivo a un vecino de San Mateos Piñas.

Los detenidos fueron identificados como Ismael García Díaz de veintiocho años de edad y Luis Ángel Santiago Vásquez de veintidós, el primero originario de San Bartolo Zaachila, y el segundo de El Polvorín, San Antonio de la Cal.

Los ahora detenidos son parte de una banda de estafadores que opera en diversas poblaciones de la costa oaxaqueña; su captura se logró gracias a la oportuna denuncia que realizó la víctima, Cipriano Ramírez García de veintiún años de edad, originario de San Mateos Piñas.

Este jovencito interceptó a los elementos de la Policía Municipal de Pochutla cuando realizaban patrullajes de vigilancia por las principales calles de esa ciudad, informándoles que, momentos antes, dos sujetos lo habían extorsionado, quitándole diez mil pesos en efectivo, pues le dijeron que eran extranjeros y carecían de documentos oficiales para realizar un movimiento bancario pero que aun así necesitaban cambiar algunos dólares.

Este joven aceptó ayudar a los supuestos extranjeros prometiéndoles ir al banco a cambiar los dólares que tenían; antes de que Cipriano entrara, sin embargo, los hombres le pidieron que dejara sus pertenencias como garantía de que regresaría para entregarles el dinero, para acabar de convencerlo, los hombres le mostraron además un lingote de oro que le darían por su ayuda, así que el joven Cipriano aceptó el ofrecimiento, dejándole a los tipos los diez mil pesos que momentos antes había retirado en una sucursal bancaria y recibir el fajo de dólares que iba a cobrar.

Para su fortuna, cuando tuvo el fajo de billetes en su mano y al dirigirse a cambiarlos a la sucursal bancaria, este joven tuvo la curiosidad de revisar el dinero y descubrir que el fajo de billetes solo tenía un dólar verdadero, siendo los demás recortes de papel periódico dispuesto para “hacer bulto”. 

Inmediatamente este joven regresó al lugar en que supuestamente lo estarían esperando los extranjeros, lo cual para entonces se dio cuenta que también era una mentira; pero la fortuna estaba de su lado, pues el joven Cipriano alcanzó a ver a los estafadores metiéndose al mercado con la intención de perderse entre la multitud; aún mejor para él, en ese instante pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal, así que Cipriano Ramírez le pidió ayuda a los uniformados.

Los policías municipales bloquearon las salidas de ese centro de abastos hasta que lograron localizar a los sujetos señalados, procediendo a su detención y ante el señalamiento directo de la victima, quien logró recuperar el dinero que le habían estafado, fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente en donde se determinará la situación jurídica de los ahora detenidos.

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04