Ladrón de turistas fue detenido por segunda vez en lo que va del año en Puerto Escondido.

 

Puerto Escondido, Oax. Siendo las 14:00 horas del martes once de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Puerto Escondido lograron ejecutar la orden de aprehensión, con causa penal 01/2012, girada por el juez de garantía en materia penal en contra de Claudio Mendoza Rodríguez alias El Barreño como probable responsable de los delitos de robo calificado con violencia física y lesiones cometidos en contra del ciudadano francés Sylvan Remacle, hechos ocurridos el siete de diciembre del año pasado.

Dicha orden de aprehensión fue liberada el veinte de febrero y los agentes de la AEI al contar con dicho mandato judicial se abocaron a la búsqueda y localización del sujeto mencionado, a quien finalmente capturaron este martes a las 14:00 horas, cuando lo encontraron caminando tranquilamente sobre la Avenida Alfonso Pérez Gazga de esta ciudad.

Los policías entonces procedieron a la detención y traslado de este sujeto a las celdas de la cárcel publica municipal de este Puerto, en donde quedó a disposición del agente del ministerio público adscrito a esta ciudad.

De acuerdo al mandato judicial, se integró la averiguación previa luego de la denuncia presentada por el ciudadano francés, quien se encontraba como turista en esta ciudad; de acuerdo a Sylvan Remacle, el siete de diciembre él se encontraba disfrutando de un paseo a pie sobre el andador escénico de este Puerto, cuando al paso le salió El Barreño, quien pretendía despojarlo de sus pertenencias: dinero en efectivo, una cámara y mochila, por lo que el ciudadano francés decidió enfrentar al solitario delincuente, propinándole un golpe en la cara; el cobarde asaltante, al ver que su víctima se defendía, sacó un filoso cuchillo con el que le causó varias lesiones al turista francés, quien cayó al suelo desangrándose, aprovechando esto su agresor para darse a la fuga.

Finalmente el turista logró sobreponerse y salió del andador, donde fue observado por paseantes quienes al ver que sangraba solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas y la benemérita Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos auxiliaron al lesionado, trasladándolo a la Clínica María de Lourdes, en donde el turista fue intervenido quirúrgicamente, logrando salvarse. 

Luego de interponer su denuncia correspondiente, el ciudadano francés decidió regresar a su país de origen, quedando integrada dicha denuncia por lo que el fiscal consignó el caso el veinte de febrero.

Poco tiempo después este sujeto fue detenido, pero por las deficiencias al integrase la consignación, este sujeto a los pocos días salió en libertad y continuó con su carrera delictiva.

Recientemente salió a relucir nuevamente el nombre y apodo de este sujeto entre las corporaciones policiacas pues los asaltos con violencia tan característicos de este individuo empezaron a aumentar en número y frecuencia en diferentes puntos de atractivo turístico en este Puerto, sobre todo en el andador escénico, por lo que se abrió de nuevo el caso y se espera que en esta ocasión el delincuente pague verdaderamente por los delitos que ha cometido. 

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04